Haciendo Eco en Pilar

Suculentas y cactus azules que amarás

Las suculentas son hermosas y por eso queremos seguir compartiendo más sobre estas plantas que le dan un toque muy original a tu hogar.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:08

Si ya amabas a muchas suculentas, ahora tendrás un nuevo amor: las suculentas azules. Pero, antes que nada debes saber cómo se consigue el color azul y todo lo que éste significa.

Como sabemos, este tipo de plantas pueden cambiar de color dependiendo del cuidado y del ambiente que tengan, sin embargo, hay algunas suculentas que lucen mejor en ciertos tonos.

En una columna anterior te contamos como cambiar el color de las suculentas sin lastimarlas.

El color azul además de hacerte sentir en calma tiene otros beneficios, como combatir la depresión y el mismísimo insomnio que muchas veces sufrimos por las noches. Así que te recomendamos tengas este tipo de plantas en tu dormitorio. Descansarás de maravilla con tan solo verlas y te harán sentir en completo equilibrio y armonía. 

Aquí te presentaremos 5 de suculentas azules que tal vez no conocías y que amarás tenerlas en tu colección. Claro que alguna de ellas te costará conseguirlas. Pero nadie detiene a los que aman convivir con estar plantas.

Echeveria Pájaro Azul

Esta hermosa suculenta Blue Bird (Pájaro Azul) en forma de roseta tiene hojas de color azul polvoriento con márgenes de color rosa rojizo durante el otoño y el invierno. Las rosetas pueden alcanzar hasta 25 cm de diámetro, pero si se dejan agrupadas con sus retoños, es probable que permanezcan más pequeñas.

Como la mayoría de las Echeveria, es de fácil de cuidar y reproducción. Con técnicas de riego adecuadas, suelo con buen drenaje y sol brillante, esta suculenta prosperará.

Hay que tener cuidado al manipular las hojas, ya que la farina puede desprenderse. La Blue Bird también es segura para las mascotas, por lo que es una opción perfecta para jardines frecuentados por los amigos peludos.

Planta de hielo

La planta suculenta Corpuscularia Lehmannii (planta de hielo) se puede reconocer por sus distintivas hojas angulares de tres lados. Las hojas son gruesas, carnosas y de color azul verdoso. Es originaria de Sudáfrica.

A pesar del nombre, la planta no tolera las bajas temperaturas y debe protegerse de las heladas. Se desarrolla a pleno sol y con riego poco frecuente y drenaje adecuado. La planta de hielo no es tóxica y es una gran adición a cualquier colección de suculentas si tienes mascotas.

Esta planta prefiere tener un lugar sumamente iluminado y cálido, así como un suelo seco. Durante el verano, produce flores de color amarillo brillante, similar en apariencia a las margaritas.

Sedeveria (Elfo Azul)

Tal vez sea una de las suculentas azules más bonitas que puedas tener, pues sus tiernas hojas en tonos fríos te encantarán. Incluso puedes combinar colores, ya que, si la sedeveria permanece mucho tiempo al sol, sus puntas comenzarán a tomar un tono rosa. Es ideal para lugares pequeños y produce flores amarillas en múltiples ocasiones al año.

Esta suculenta de rosetas grandes tiene un rápido crecimiento y puede llegar a alcanzar los 25 cm de diámetro. Sus hojas son de color azul-verdosas con los márgenes de color rosa rojizo durante el otoño y el invierno. Esta Echeveria a menudo tiende a desarrollar un polvo azul denominado “farina” lo que le da un color azul cielo profundo. Precisa sol pleno.

Aunque la planta generalmente florece entre principios del invierno y principios de la primavera, puede florecer en cualquier época del año si las condiciones son las adecuadas. Produce flores de color naranja vibrante.

Es una suculenta fácil de cuidar, siempre que nunca se deje en suelo húmedo. Un suelo bien drenado y un riego poco frecuente son imprescindibles. El aloe es una gran planta para jardineros de cualquier nivel, ya que puede ser muy indulgente.

Blue Torch candle (Antorcha Azul)

El «Blue Torch» es un cactus columnar con forma de árbol. Los tallos plata azulados están cubiertos de espinas amarillas o grises.

Son cactus de bajo mantenimiento. Requieren un drenaje adecuado, pleno sol y riego solo cuando su suelo está seco. Pueden ser bastante altos en la madurez y es posible que necesiten ser trasplantados con frecuencia a medida que superan sus contenedores. Ten cuidado al manipularlo para evitar lesiones con las espinas.

¿No es hora de que agregues algunas bellezas azules a tu colección de suculenta?

2
3
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios