Haciendo Eco en Pilar

¿Cuál es la mejor época para comprar suculentas?

martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:48

Las suculentas, tanto las que tienen espinas como las que no, han enamorado a millones de personas en todo el mundo, y seguramente seguirán haciéndolo. Y es que son muy fáciles de cuidar, tienen unas flores preciosas, y además hay muchísimas especies que se pueden tener en macetas. ¿Qué más se puede pedir?

Pero claro, no todos los meses del año son los mejores para llevárnoslas a casa. Veamos, ¿cuál es la mejor época para comprarlas?

Para encontrar la respuesta a esa duda hay que saber un poco en qué condiciones viven en su hábitat natural. Así pues, es importante tener en cuenta que el clima de origen es muy cálido, con temperaturas que pueden alcanzar los 40ºC o incluso más, y que las precipitaciones, en muchas ocasiones, son muy escasas durante un período de tiempo más o menos largo (unos 6 meses).

Además, mientras que prácticamente todos los cactus crecen a pleno sol, no todas las otras especies de suculentas se desarrollan igual de bien estando expuestas directamente al astro rey.

Cuando se vive en una zona donde las cuatro estaciones están bien diferenciadas, a veces es muy difícil evitar resistirse a comprar suculenta o cactus en cualquier época del año. Pero si se dan estas circunstancias no nos quedará más remedio que hacerlo. Y es que si visitáramos un vivero en pleno invierno las plantas tendrían más problemas para aclimatarse.

Entonces, ¿cuándo comprar suculentas y cactus? Si queremos disfrutar de nuestras amigas verdes desde el primer día que llegan a casa, es muy importante elegir el momento adecuado para ir a comprarlas.

Los cactus, así como el resto de las otras suculentas, deberían de comprarse durante los meses cálidos, pero la realidad es que se adquieren durante todo el año. Y es que claro, ¿quién es capaz de resistirse a ellos?

Pero, es necesario esperar el buen tiempo por estos motivos:

Las suculentas (cactus, crasas, caudiciformes) son plantas originarias de climas tropicales, es decir, que no están acostumbradas al frío (salvo algunas excepciones como la Espostoa lanata o el Oreocereus trolli).

Son plantas que han estado mimadas. En los viveros suelen estar dentro de los mismos, no a la intemperie. Si las sacamos fuera, lo más probable es que tomen frío enseguida y se afeen bastante pues no están acostumbradas.

Podrían sufrir el ataque de hongos. Estos microorganismos son unos oportunistas, que infectan las suculentas al menor signo de debilidad, como el que pueden mostrar si no están protegidas de las bajas temperaturas.

Así pues, a menos que tengamos un invernadero o vivamos en una zona con clima suave, lo más recomendable será comprarlas en primavera y/o verano, ya que las temperaturas serán altas, lo que ayudará a las suculentas y a los cactus a crecer y a ir adaptándose a sus nuevas condiciones sin problemas.

¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?

¡ESTE ES EL TIEMPO PARA COMPRARLAS!

 

 

 

 

5
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios