Haciendo eco en Pilar…

¿Por qué pisar el césped descalzo hace bien?

lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:27

Suave como una caricia, fresca como un beso, la humedad de la mañana despierta y revitaliza. Durante la noche, la Tierra hace que suba toda su energía hacia las plantas y si el cielo está claro, un abundante rocío va a concentrar este potencial energético. En sus comienzos, el médico inglés Edward Bach soñaba con el rocío de las flores, pensaba que cada gota de esta agua preciosa estaba impregnada de la misma fuerza vital que la planta.

Es posible apropiarse de este tesoro caminando simplemente con los pies desnudos al despertar por la mañana, a la hora en que la tierra exhala todos sus beneficios. En el hueco de la planta de los pies se encuentra un punto de entrada y de salida de energías que corresponde al meridiano del riñón. A través de este canal se transmite la armonía y la vitalidad.

Pisar el césped da como una especie de "cosquilleo" en la planta del pie y relaja ya que ayuda a eliminar las impurezas al igual que la arena. Los expertos recomiendan que los bebés caminen descalzos por los jardines para que tengan contacto con la naturaleza y, en contraposición, las personas con diabetes tienen que tener mucho cuidado para no lastimarse.

 

¿Cuáles son los beneficios de caminar descalzo sobre el césped?

Estimula los músculos de los pies

Caminar descalzo sobre el césped le da un respiro al pie y permite que descansen de la presión que genera la zapatilla o el zapato. Además, al tener siempre el pie tapado se llena de humedad.

Ayuda a calmar la ansiedad y el estrés

Caminar sobre el césped y sentir la naturaleza desbloquea las emociones que producen el estrés, la ansiedad y los nervios. Como las terminaciones nerviosas repercuten en todo el cuerpo, es fundamental que el pie tenga contacto con el suelo.

Mejora la estructura anatómica y el desarrollo cognitivo

No tener calzado ayuda a que las articulaciones del pie se alineen y se mejore el espacio anatómico. Para quienes no saben el pie humano y el tobillo son una fuerte y compleja estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.

Mejora la circulación sanguínea

En los pies existe una red circulatoria profunda que impulsa la sangre al corazón  y caminar sobre el césped ayuda a que la sangre circule mejor entre los músculos. 

Reduce el dolor de espalda y fortalece músculos y ligamentos

El dolor de espalda no se produce sólo por la mala postura, sino también por estar mucho tiempo parado o llevar mal calzado. Por ello, caminar descalzo sobre una superficie plana como el césped ayuda a relajar el pie y corregir el equilibrio de la columna. Además, fortalece los huesos y los tobillos.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su médico/dermatólogo de confianza. 

10
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2021 | 09:26
#0
Disparate mayúsculo ! No es recomendable caminar descalzo y menos aún sobre el pasto o césped dado que es un lugar donde suele haber orina o defecación de animales , además hormigas, escarabajos, y decenas de otros insectos u hongos o incluso elementos cortantes, con lo que se podría contraer el tétano.