Haciendo Eco en Pilar

Plantas que puedes usar como incienso

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2021 - 09:26

Los seres humanos usamos plantas a menudo y de variadas formas para obtener beneficios para nuestra salud, pero normalmente siempre las ocupamos como infusiones, jarabes, tinturas y cápsulas.

Y aunque la aromaterapia se ha convertido en una palabra de moda en cuanto a la salud natural y el bienestar, siempre la asociamos con el alto costo de las pequeñas botellas de aceites esenciales.

Sin embargo, mucho antes de que tuviésemos la tecnología para destilar las partículas de las plantas aromáticas en forma líquida, las personas ya eran capaces de buscar el bienestar a través de la aromaterapia.

Caminar por un jardín primaveral colmado de flores, justo cuando los primeros rayos del sol calientan los coloridos pétalos de las flores es una experiencia que transporta y nos pone de un excelente ánimo y tal vez sea la primera experiencia de la humanidad con la aromaterapia.

Si alguna vez has quemado hierbas para incienso en tu casa ya sabrás que esta es una forma simple de obtener los beneficios de las hierbas. La quema de hierbas es común en casi todas las culturas ancestrales y en muchos amantes de medicina natural.

Cuando se queman hierbas o resinas secas, lo tradicional es usar algún recipiente tolerante al calor o también podemos hacer ramilletes y colgarlos.

Plantas para hacer incienso

Para obtener excelentes resultados, elija las plantas adecuadas y que le guste el aroma. Vea cuáles son las mejores opciones y para qué sirve cada una.

Artemisa 
Las hojas secas de artemisa se utilizan para limpiar el espacio de las energías negativas. Cuando se quema antes de acostarse, se sabe que estimula sueños.

Eucalipto
Bien conocido como un gran remedio natural, las hojas de eucalipto pueden dar lugar a un incienso muy necesario. Esto se debe a que mantiene el medio ambiente limpio, no solo en términos de intangibles, sino también de virus y bacterias. El eucalipto mantiene el aire limpio, reduciendo las posibilidades de propagación de enfermedades.

Enebro 
Las ramas de este árbol de hoja perenne es especialmente útil para vigorizar la mente y el cuerpo cuando está cansado. También fue quemado durante la época de la peste negra para resistir la enfermedad.

Hierbabuena
Súper fácil de encontrar, puedes plantar menta fácilmente en casa. Su incienso natural tiene propiedades vigorizantes, dando energía y disposición para el día a día. También ayuda a mantenerse enfocado y tranquilo mientras trabaja o estudia.

Lavanda 
Las flores secas de lavanda tienen un aroma refrescante cuando se queman. Es una delicia y deja la casa aromatizada, además de limpiar las energías del lugar. Calma, reduce la ansiedad, ayuda a aliviar el dolor y deja el ambiente más agradable.    

Limón
Sus hojas estimula la intuición. Ayuda en la recuperación de enfermedades y problemas físicos y tiene una función calmante.

Naranja
Sus hojas dejan un aroma delicioso y refrescante en el medio ambiente y ayuda a repeler a los insectos. También estimula la inteligencia y la creatividad.

Romero
Está indicado para aquellos que necesitan concentrarse más y trabajar en la memoria, mejorando el aprendizaje y también la productividad. Además, ayuda a mantenerse enfocado durante una tarea importante, siendo perfecto para quienes trabajan en casa. El romero ayuda a purificar las vibraciones, ayuda a alejar las pesadillas y levanta las emociones.

Rosa 
Los pétalos secos de rosa son excelentes como incienso, es usada para atraer el amor y la mejora de un ambiente romántico. También se utiliza para la meditación.

Ruda
Es quizás la hierba más clásica para la  protección energética y, por lo tanto, es muy eficaz cuando se usa para sahumar. Es capaz de realizar una limpieza profunda y romper patrones. Funciona rompiendo los patrones de energía negativa y cualquier tipo de energía invasiva. Excelente para sahumar ambientes con gran afluencia de personas o después de situaciones de peleas y desencuentros

Salvia 
Es una planta muy común que se usa en la cocina y en muchas ceremonias, la salvia se utiliza para la meditación, la limpieza y la purificación. Muchas personas en Italia queman salvia luego de una pelea o cuando hay algún conflicto en la casa.

Tuya 
Es una planta sagrada para casi todos los pueblos originarios de Norte América se ha utilizado tanto para purificar como para expulsar la energía negativa, así como atraer buenas influencias. A menudo se quema para bendecir una casa nueva al igual que a las personas que la habitan. Es una conífera con forma cónica y muy común en la jardinería ornamental en todo el mundo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar