Haciendo Eco en Pilar

Estas plantas de huerta ayudan a prevenir la alergia primaveral

Con la llegada de la primavera afloran las alergias por el aumento del polen. La naturaleza es así de libre, nos regala maravillosas flores que nos encantan pero que no hacen bien a todo el mundo y, paradójicamente, nos vuelve a regalar otras plantas que nos ayudan a combatir sus efectos.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2021 - 08:01

Las principales causas de las reacciones alérgicas se deben al polen, los pelos de animales y los insectos. Para tomar dimensión de la importancia del trabajo de polinización de las abejas hay que considerar que para una carga de néctar cada abeja debe visitar entre 1.000 y 1.500 flores y hace una media de 10 viajes diarios a la colmena.

Es decir que durante una floración de 20 días habrán visitado mil millones de flores y para conseguir un kilo de polen, se necesitan aproximadamente 60.000 viajes. Debido a esta breve explicación y si sos alérgico al polen aquí te compartimos algunos alimentos que te pueden ayudar a contrarrestar estos síntomas y lo podes plantar en tu huerta de estación. En algunas otras columnas te indicamos como cultivarlas.

El Ajo y la cebolla: por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes puede ayudar a disminuir la congestión.

Romero: por sus propiedades antinflamatorias y antihistamínicas disminuye los síntomas de la alergia como la rinitis o la congestión.

La albahaca es una planta ideal para sembrar en esta época del año, ya que las altas temperaturas son óptimas para su desarrollo productivo y es ideal para combatir el resfriado y la congestión nasal.

El Brócoli posee numerosas ventajas para la salud, es anti cancerígeno, antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades del sistema inmunológico.

El rabanito picante: sus propiedades descongestionan la nariz.

La zanahoria además de aportar grandes dosis de vitaminas y minerales es un alimento dulce que se puede preparar de diversas formar y puede servir para todas las comidas del día.

Té verde, es un buen antialérgico ya que contiene contiene galato de epigalocatequina (EGCG), que neutraliza un receptor implicado en la producción de la respuesta alérgica.

Aunque la manzana no se puede plantar en la huerta, ya que es un árbol, vale destacar que este fruto es rico en quercetina, un flavonoide que tonifica el sistema inmunitario y ayuda a minimizar la respuesta alérgica.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar