Contame una buena

Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante

Por Redacción Pilar a Diario 16 de octubre de 2021 - 07:37

De acuerdo con los estudios de GFK, una compañía de análisis de mercado, ARGENTINA ES EL PAÍS MÁS MASCOTERO, seguido por México y Rusia. Mientras que la media global indica que el 56% de las personas en el mundo tienen al menos una mascota en sus hogares, en Argentina ese porcentaje escala a un 80%.

Además los estudios demostraron una amplia preferencia de los argentinos hacia los perros por sobre los gatos. De la totalidad de encuestados, un 66% cuenta con un perro de compañía, mientras que un 32% opta por el acompañamiento de felinos. Esta preferencia se extiende a lo largo de toda la región Latinoamericana, diferenciándose de otras, como por ejemplo Europa, donde existe una mayor preferencia por los gatos. 

Datos recopilados por distintas ONG y refugios a lo largo del país en pandemia indican que hubo un aumento en las adopciones de perros en un 200%.  Por supuesto, junto con estas adopciones repentinas, también aumentaron las devoluciones por parte de personas que se arrepintieron, probablemente por no pensarlo dos veces antes de tomar semejante decisión y las responsabilidades que implica una adopción responsable. 

Además, varios estudios han demostrado que tener animal de compañía es muy beneficioso para la salud. Contar con el amor incondicional de una mascota en el día a día, ayuda a disminuir el nivel de estrés y de presión arterial, además que disminuye la sensación de soledad y mejora los estados de ánimo. 

Y vos, ¿tenés una mascota en tu hogar?

Si es así, tu vida es inmensamente feliz….

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar