Haciendo Eco en Pilar

Macetas inteligentes, robots corta césped y otros gadgets para tu jardín

Cómo tener mejor cuidado las plantas de nuestro jardín gracias a la tecnología. Existen muchos gadgets que podemos utilizar en nuestro para monitorizar nuestras plantas y su estado de salud. Hay dispositivos muy útiles para los que quieren tener cuidadas sus plantas lo mejor posible.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:26

Hoy, las nuevas tecnologías nos permiten automatizar los riegos de nuestras plantas o huertas, programar el corte del césped a través de una App o cultivar hortalizas con luces Led.

A continuación les mostraremos una selección de cinco objetos útiles que podemos añadir a nuestro jardín y darle un toque más “geek”.

 

       1/ Macetas de auto riego

Las macetas de auto riego son una tendencia citadina que llegó para quedarse.

De distintos colores, altas, bajas, para plantas de interior o exterior, las macetas inteligentes, como suelen llamarlas, tienen un sistema que nos permite olvidarnos del riego por 15 a 60 días. Funcionan con dos contenedores y un espacio que sirve de depósito de agua, donde descansan unas tiras de poliéster que salen del interior de la maceta y que están en contacto con el sustrato y las raíces.

El diseño de las llamadas "macetas inteligentes" es útil para quienes viajan u olvidan regar las plantas con la regularidad que ellas lo necesitan.

Existen varios modelos y hay maceteros para balcones, patios o terrazas para cultivar flores, hierbas y vegetales.

Dónde se consiguen: en la tienda Rehau de Mercado Libre o en Morph

 

       2/ Robot corta césped

Totalmente autónomo y silencioso, se puede programar la hora y el día para que corte el pasto sin importar donde uno esté.

Para los jardineros techie este es, quizás, una de las mejores innovaciones de los últimos tiempos. En nuestro país se pueden encontrar varias opciones de distintas marcas internacionales, como Lawnba o Husqvarna-Gardena. Esta última ofrece cuatro modelos y el más grande puede cortar hasta 3.200 mt² de césped. Funciona a batería con un sistema que consta de tres partes: el robot, la estación de carga y el cable delimitador que recibe la señal magnética enviada por la estación de carga. El robot detecta esta señal instalada, frena y vuelve en otra dirección. Cuenta con cuchillas retráctiles ante obstáculos que cortan sin desgarrar el pasto y puede manejarse a través de Wi-Fi, Bluetooth o por una App.

Dónde se consigue: en www.lawnba.com.ar o www.semillasrural.com.ar

 

       3/ Germinador Led para interiores

Uno de los germinadores que ofrece el mercado tiene 48 cm largo x 40 cm alto x 21.3 cm ancho e incluye tres macetas.

Pensado para cultivar hierbas, verduras y flores en interior, es un objeto súper trendy para los amantes de la jardinería que no cuentan con ambientes luminosos o un espacio exterior. Gracias a su diseño y tamaño se puede colocar casi en cualquier lugar, como puede ser la mesada de la cocina, ya que proporciona la cantidad adecuada de iluminación para que las plantas crezcan pronto y saludables. Sus luces Led pueden permanecer encendidas por 16 horas y luego apagarse por ocho horas, lo cual se ajusta a la biología vegetal natural y ahorra energía.

Donde se consigue: www.semillasrural.com.ar

 

       4/ Gota de agua

Un objeto de arte que además de ser práctico y útil, embellece cualquier maceta.

Es un sistema de riego por goteo a través de una artesanía de vidrio soplado con forma de gota que va liberando agua a medida que la planta lo requiere. Un pequeño objeto de diseño dentro del universo botánico urbano que se puede usar en plantas ubicadas en ambientes interiores como en exteriores. Y lo mejor: nos ahorra tiempo y nos garantiza que la planta va a recibir el agua que necesite por aproximadamente una semana.

Dónde se consigue: www.semillasrural.com.ar

 

       5/ Regador de huertas y canteros

Hecho de terracota, tiene una capacidad para un litro de agua y viene con una tapita para que no ingresen bichos ni se evapore el agua.

Perfecto para las huertas urbanas, es un sistema que existe hace miles de años en países como África, China o India y su forma de usarlo es muy simple: solo hay que enterrarlo, ya sea directamente en la tierra o en una maceta, dejando el pico afuera y luego llenarlo con agua. El secreto de este recipiente realizado en barro es que es muy poroso, lo que permite que el agua contenida se vaya filtrado muy de a poco a la tierra. Cuando la tierra y las plantas se saturan de agua, ya no se filtra más hasta que la tierra vuelve a secarse. Tiene una autonomía de riego de hasta cinco días y cubre un diámetro de 60 cm.

Dónde se consigue: www.huertin.com.ar

Galería de fotos

4
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios