HACIENDO ECO EN PILAR

Kokedama: ¿qué son y qué significado especial tiene que te regalen uno?

viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:42

      La planta de Kokedama es muy peculiar ya que no necesitan una maceta, sino que se sostienen en una bola de musgo que le brindará hidratación cuando lo necesite.

      Si eres amante de las plantas de interior, seguro ya sabes que es un kokedama, estos hermosos arreglos de distintas especies que no necesitan macetas, pues se sostienen en una bola de musgo que les brinda hidratación cada que lo requiere, aunque como tal, el nombre también hace alusión a la técnica artesanal japonesa de jardinería.

      Al ser compactos, fáciles de trasladar y además muy hermosos, los kokedamas suelen ser el regalo perfecto, y aunque sin duda son bellos y lucen increíbles dentro de casa, es su significado lo que más llama la atención.

      La técnica del Kokedama tiene más de medio siglo de antigüedad, similar a la del bonsái, en la que se busca recrear un hábitat natural para las plantas. Por lo que no son cualquier cosa, pues representan distintos valores de la antigua cultura del país del sol naciente. Además de que son excelentes para purificar el aire.

      Un kokedama es símbolo de fuerza y unión por lo que, si te regalan uno, querrá decir que la persona que te lo dio quiere lo mejor para ti y para tu familia también pues representará una fuerte conjugación entre tus seres queridos.

      Asimismo, lleva un simbolismo totalmente espiritual sobre conectar con nuestras raíces y con nuestros vínculos afectivos, así que lo ideal es regalar un Kokedama a alguna persona con la que quieras conectar a niveles más profundos, no necesariamente románticos, sino con alguien con quien tienes un gran lazo o que quizá no ves hace mucho tiempo, ya sea un amigo o un familiar.

      Finalmente, el significado del kokedama también puede variar según la planta que lleve en su interior pues todas tienen significados diferentes. Por ejemplo, pueden llevar palmas, bambús, lenguas de suegra o distintos tipos de suculentas como lo es el árbol de jade, que tiene un significado de abundancia económica.

6
2
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios