¿Qué países no celebran el año nuevo el 1 de enero de 2021?

Por motivos religiosos o culturales, algunas naciones deciden no celebrar la llegada del Año Nuevo el 1 de enero.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2021 - 08:25

En la mayoría del planeta tierra, la festividad del Año Nuevo comienza a partir del 1 de enero, sin embargo, existen naciones que por motivos religiosos o culturales deciden postergar esta celebración. Algunos países de occidente realizan ceremonias o festivales impresionantes, llenos de color, baile y fuegos artificiales.

De acuerdo con la “Enciclopedia Británica”, las religiones y culturas que utilizan calendarios lunares celebran el Año Nuevo en días distintos al 1 de enero. Pero todas las diferentes cosmovisiones del mundo prevén que el 2021 sea una oportunidad para crecer y renovarse ante las adversidades que ha dejado la emergencia sanitaria de coronavirus.

China es uno de los países en donde el Año Nuevo no se celebra el 1 de enero. Se denomina “Año Nuevo Chino” o “Año Nuevo Lunar”. En el 2021 se celebrará a partir del viernes 12 de febrero. Desde la década de los 90, la gente en China goza de 7 días libres como parte del Festival de Primavera. Las celebraciones para despedir al Año Viejo y recibir al Año Nuevo incluyen danzas tradicionales, fuegos artificiales y decoraciones en donde predomina el color rojo.

En India existen diversas celebraciones con motivo del Año Nuevo entre las que destaca Diwali, también conocido como “Festival de Luces”, la cual es una coloridad y alegre celebración que se lleva a cabo durante cinco días para conmemorar la victoria de Rama sobre el demonio Ravana, así como el comienzo de un nuevo año lunar. En 2021, esta celebración comenzará el 4 de noviembre.

Sri Lanka también es de los países que celebran el Año Nuevo en una fecha diferente. En esta isla del sudeste asiático, el Año Nuevo se celebra el 13 o el 14 de abril y se alinea con la luna nueva pues, de acuerdo con la astrología cingalesa, el Año Nuevo comienza cuando el sol pasa de Meena Rashiya (Piscis) a Mesha Rashiya (Aries); además, esta celebración también marca el final de la temporada de cosecha.

En Corea, el Año Nuevo se celebra en concordancia con el calendario lunar. Las celebraciones se extienden a lo largo de tres días en los que las familias agradecen por el año que pasó.

En Arabia Saudita existen razones muy diferentes para no celebrar el Año Nuevo el 1 de enero. En aquel país, la gente tiene prohibido llevar a cabo cualquier celebración con motivo del Año Nuevo debido a un dictamen supremo de los musulmanes que aplica tanto para locales como para turistas.

En Israel se realizan los festejos entre el mes de septiembre y octubre, ya que según su religión, Dios creó el mundo en ese período. Esta festividad judía es llamada Rosh Hashanah y toma lugar durante 10 días conocidos como los Días de Reflexión y culmina con el Yom Kippur o el Día del Perdón.

Irán, un país que se rige por su propio calendario y en donde el Año Nuevo toma lugar durante el primer día de primavera, la celebración es conocida como Nowruz significa Nuevo Día y ocurre a finales de marzo. Es un legado de la cultura persa.

Turquía, en este país se celebra en el mes de Muharram y es conocido como R’as as Sana. En aquella fiesta los musulmanes recuerdan la emigración de Mahoma. En 2021, esta celebración tendrá lugar el 9 de agosto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar