Astrología

Nuevo año y Nueva Era

Con el comienzo del año aparecen nuevas energías disponibles que nos alentarán a desarrollar nuestro ingenio creativo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 08:32

Aquí te cuento sobre este inicio 2021: el 2020 nos hizo cambiar la manera en que trabajábamos, nos desplazábamos, estudiábamos y de este modo transformamos nuestra cotidianidad. Nos enfrentó con la posibilidad de cambiar paradigmas, patrones y perspectivas. Todo un tsunami de emociones y sentimientos para comenzar a estructurarnos desde otros lugares como individuos y sociedad. Este nuevo año, Júpiter y Saturno, estarán en el signo de Acuario la mayor parte del año brindándonos una energía súper dinámica.

Enero, va a ser una gran muestra de lo que viviremos a lo largo del año.

Acuario es un signo asociado con lo disruptivo, el cambio, la libertad, los avances tecnológicos, la genialidad creativa y los proyectos a futuro: esto se traduce en términos de creatividad colectiva.

Júpiter y Saturno se alinean cada 20 años pero lo que hace tan especial esta conjunción es que ahora se da en un signo de aire y fijo, han pasado 800 años desde la última Era de aire. Este ciclo que inauguramos será hasta 2199 y los efectos de este alineamiento será un motor de cambio en varios ámbitos de nuestras vidas. Desde los astrológico veremos que tenemos responsabilidades colectivas, en temas como el clima, la tierra y su sustentabilidad, la economía, la salud, nuevas formas de alimentación y las leyes. Esta conjunción Júpiter Saturno inaugura una nueva etapa histórica -social y sus efectos son a largo plazo. 

Podrá darse cierta inestabilidad durante estos dos próximos años, aunque a su vez, será la manera de exigirnos un desafío y desempeño creativo como sociedad y a nivel personal para construir algo totalmente diferente que nos permita abrirnos al futuro que deseamos como humanidad.

Pensaremos en cómo vivimos, trabajamos y hasta en qué cooperamos para mejorar. 

Nos concientizaremos de que tenemos responsabilidades colectivas e individuales. Nuestras acciones afectan y tienen consecuencias como habitantes de este planetas. Estamos frente a la posibilidad de reconstruirnos, como personas y como sociedad.

Los signos que más sentirán el desafío a reinventarse, reconstruirse serán los signos que tienen una cualidad fija: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Si el 2020 logramos soltar miedos, apegos, comportamientos inconscientes, el potencial creativo para el año 2021 es enorme.

El año 2021, es un año sísmico, que vamos a sentir que nos mueven el piso. 

La característica de la energía de este año va a ser acelerada para provocarnos y salir de nuestra inercia, para cambiar, hacerlo diferente y con conciencia.

Este año con la energía de Acuario muy presente, el mundo cuántico de todas las posibilidades es cuando más activo se encuentra, dependerá de nosotros donde enfocamos nuestra energía y ahora en Enero el universo nos está regalando energía para envisionar nuestras metas y planes para el año 2021.

María Ana Belvisi

Comentarios