Nuestra energía Solar: nuestra Identidad

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:37

El Sol habla de nuestra identidad, lo más genuino nuestro. Es la energía que irradiamos, aquello que expresamos y es la forma en que nos ven los demás. El Sol es la experiencia del Ser, a través del Sol logramos definir personalidad.


Aries

Planeta regente: Marte
Elemento: Fuego

Aries es el signo más activo del zodíaco. Es energía de acción, decisión, deseo y autoafirmación. Las capacidades de las personas arianas son: capacidad de resolución, espontaneidad, franqueza, capacidad para asumir riesgos y tomar decisiones.
Las personas de Aries van por lo que desean, son francos y directos. Aries sabe cómo abrir camino y avanza con decisión y pasión. Su paciencia es limitada y son explosivos pero de corazón franco . Son mucho más sensibles de lo que aparentan y aunque les cueste pedir, valoran la ayuda y el apoyo.
Es apasionado, resolutivo. Está siempre dispuesto a emprender acciones y arriesgarse. Posee suficiente vitalidad para estimular e incentivar a su entorno.
Aries es pionero, su función es comenzar. Posee alta velocidad, es puro coraje y decidido para resolver las distintas situaciones.
A las personas de Aries, por ser el primer signo del zodíaco, les cuesta registrar a los otros . Aries es extremadamente frontal, belicoso, no sabe ser diplomático. Tiene carácter impaciente e impulsivo. La paciencia no es su punto fuerte. Los enojos lo sacan de su eje. Cuando logra aprender a enojarse menos, su creatividad y su vida se potencian.
Qué nos aporta Aries?
Son seres que nos motivan, nos estimulan para abrirnos camino, nos invitan a ser protagonistas. Aries nos impulsa a todos a ser independientes, ir por la búsqueda de nosotros mismos, auto afirmarnos y valernos por nosotros mismos.
Nos enseñan a movernos de las dudas, enfrentar los desafíos y salir fortalecidos.

 

Tauro

Planeta regente: Venus
Elemento: Tierra

Tauro es el signo del goce. Es energía de pura percepción. Hay mucha sensibilidad, a través de los sentidos. Es energía de fuerza y potencia. Son personas sumamente prácticas. Su conexión con la realidad es desde la necesidad. Están conectados con las necesidades corporales, materiales y la capacidad de gozar a través de ellas. Aman comer bien, dormir bien y el buen sexo.
Son personas suaves, serenas, pacíficas pero a su vez sumamente potentes. Tienen una personalidad bastante dominante. Discutir con un Tauro no es muy sencillo. Sus emociones son muy intensas y constantes. No cambian de afecto fácilmente. Las personas taurinas no sueltan, funcionan de manera adquisitiva, mantienen sus bienes y sus afectos, como una extensión de su propia energía y cuerpo.
Son perseverantes y pacientes. Su gran tenacidad les permite progresar sostenidamente en sus proyectos y relaciones.
Son objetivos y realistas, saben lo que quieren y se manejan con criterio de oportunidad para invertir.
Su gran sensorialidad les da capacidad para disfrutar lo simple de la vida.
Poseen gran capacidad artística, estética de la realidad. Gozan creando belleza.
Les es difícil flexibilizar sus deseos y escuchar a los demás. Les cuesta el desapego, les es difícil soltar, ya sean relaciones o bienes materiales.
Qué nos aporta Tauro ?
Son seres que nos muestran la seducción de la materia, para que la deseemos, materialicemos y gocemos. Nos estimulan y enseñan el placer de los sentidos. Nos hacen tomar consciencia de las necesidades orgánicas.

 

Géminis

Planeta regente: Mercurio
Elemento: Tierra

Géminis es el signo más sociable, inquieto y comunicativo del zodíaco.
Géminis vincula, conecta, hace 1000 combinaciones y disfruta jugando con todas las variables. Son personas movedizas, inquietas, divertidas y tienden a reírse. Saben hablar, comunicar y tienen una energía simpática.
Su energía es aérea, liviana, volátil. Con Géminis están abiertas todas las alternativas y dtes puntos de vista a la vez. Son personas curiosas, estudiosas de los comportamientos humanos. Son capaces de hacer miles de cosas a la vez, tienen la capacidad de pensar de una manera y actuar de otra, sin cuestionamientos.
No pierdas el tiempo en retenerlos en una actividad, en una idea porque la cambian constantemente.
Hablan de lo que sienten y lo saben expresar con mucha inteligencia. Pero ir al fondo con los sentimientos personales no es lo suyo, se sienten incómodos con la intensidad emocional.
Su máxima capacidad de vinculación, los convierte en grandes comunicadores.
Poseen una enorme capacidad para aprender e incorporar ideas nuevas.
Su inestabilidad los lleva a aburrirse rápido y cambiar las actividades.
Impaciente y ansioso; la lentitud, la espera y el silencio: serán sus desafíos.
Su personalidad es fluctuante, puede estar alegre y de repente malhumorado.
Qué nos aporta Géminis?
Géminis nos estimula a explorar, aprender, cambiar. Nos propone elevarnos al mundo de la mente, de los simbólico, ver desde diferentes puntos de vista. Nos propone crear un puente, vincularnos, comunicarnos, vivir diferentes aprendizajes y experiencias.

 

Cancer:

Planeta regente: La Luna
Elemento: Agua

Es el signo más protector del zodíaco. Estas personas se conmueven con todo lo que parezca indefenso. Poseen un fuerte instinto maternal.
Sienten, contienen,saben cómo cuidar y proteger a los demás. Para estas personas, sus raíces, su historia, su familia, son sus tesoros más preciados.
Hay identidad por pertenencia.
Buscan hacer hogar en cada casa, con cada relación.
Cáncer posee energía de dependencia. Va a tener que aprender a desidentificarse.
Cáncer es el signo que tiene mayor claridad de la necesidad afectiva. Emocionalmente son hipersensibles, susceptibles, fáciles de herir. Por eso, no les digan todo lo que piensan de golpe, porque hay que prepararles el clima de a poco.
A qué le temen? A no ser queridos, a la insensibilidad. En estos casos se cierran. Por eso en las relaciones chequean una y otra vez antes de dar el primer paso en el amor. Cuando saben que son aceptados, se abren y se expresan como ningún otro.

Qué nos aporta Cancer?
Nos estimulan a nuestro crecimiento emocional, a contactarnos con nuestras emociones, a nutrirnos y nutrir a otros.


Leo 

Planeta regente: Sol
Elemento: Fuego

Es el signo más vital, genuino y apasionado del zodiaco.
Las personas Leo nos contagian vitalidad y fuerza. Saben cómo estimular a los demás, irradiar confianza. También asume riesgos y sabe cómo proteger a los más vulnerables. Son como faroles en la vida de todos, siempre están transmitiendo fortaleza interior, irradiando luz y energía en la vida.
Por ser su regente el Sol , ocupan análogamente un lugar de”centro”, desde donde pueden iluminar a otros.
Poseen el don de transmitir y contagiar entusiasmo, alegría a los demás.

Son muy generosos de espíritu y es muy grato compartir con ellos porque se entregan desde el corazón.
Son apasionados y ejercen un liderazgo natural , que emerge espontáneamente .
Les resulta difícil ser ignorados, la duda y la falta de singularidad.
Ante la sensación de ser ignorados, se cierran y dejan de irradiar esa confianza y sabiduría interna. De esa manera no logran vincularse de una manera profunda y recíproca con el otro.
Su gran desafío es ganar confianza sin estar demasiado centrados en sí mismos para que se desarrolle su creatividad personal única, su individualidad positiva y llena de amor
Poseen una generosidad ilimitada si se encuentra con alguien que logre enamorarlo. Para conquistarlos, debes confirmarles su lugar de poder, que tan naturalmente ocupan.
Qué nos aporta Leo?
Nos enseña la autoestima, auto confirmación , a ser conscientes de nosotros mismos como individuos.
Leo nos invita a ser fieles a nuestro sentir más genuino, a entregarnos por completo.

 

Virgo

Planeta regente: Mercurio
Elemento: Tierra

Es el signo más funcional del zodíaco. Virgo nos invita a entregarnos a un proceso que va más allá de nosotros. Las personas de Virgo saben de orden , de organización, saben que existe un sistema en el cual cada uno cumple una función. A Virgo le fascina observar la maravilla del detalle, entender, tiene facilidad para ver lo que encaja y lo que no.
Para Virgo , atender los detalles de la vida cotidiana es vital y lo hace responsablemente.
Tienen poder de análisis, son híper detallistas, irá cosa por cosa. Tienen método y técnica para realizar las cosas. Para las persona Virgo la vida debe fluir con simpleza y con la mayor eficiencia posible.
Saben que es lo mejor para cada uno, saben cual es la mejor manera de alimentarnos, conocen de rutinas saludables. Virgo nos asiste mejor que cualquier signo, sin esperar nada a cambio y hace que los necesitemos y recordemos en nuestros corazones. Saben reconocer necesidades y tiempo para desempeñarse de forma eficaz.
Son analíticos, inteligentes, sagaces. Virgo tiene las cualidades de originalidad y cautela. Sabe ser servicial y solidario y a su vez metódico y eficiente.
Poseen lógica y coherencia.
En las relaciones examina a cada persona antes de acercarse, y relacionarse.
Saben cómo enamorar y son románticos por naturaleza. Seducen con su poder mental, su ingenio y su sensualidad.
Qué nos aporta Virgo?
Eficiencia, orden, minuciosidad en nuestras vidas. Nos brinda la posibilidad de percibir que somos importantes en relación a la función dentro de un sistema (cosmos). Darnos cuenta que servimos en función a un todo.


Libra

Planeta regente: Venus
Elemento: Aire

Es el signo más armonioso del zodíaco. Tiene una energía de complementariedad, a través de la cual nos invita a acordar, abrirnos a un otro.
La energía de Libra busca justicia, armonía y equidad para todos y en todos los escenarios de las relaciones humanas. No hace foco en los objetos físicos sino en las relaciones qué hay entre las cosas y las personas.
Es un signo extrovertido, activo, tiene la capacidad de moverse para lograr el equilibrio, es un equilibrio dinámico, el de una balanza en constante oscilación.
Saben de la armonía, porque saben del conflicto. Es un equilibrio dinámico, en el que existen las dos partes.
Las personas de Libra poseen consciencia de vínculo: soy con otro, me reconozco con otro. En Libra , voy descubriendo mi deseo, mi identidad, respondiendo a lo que es distinto a mí. Saben que las relaciones lo definen.
Antes que jugar su propio deseo, están muy atentos al deseo del otro y saben despertarlo.g
Acompaña y sabe acompañar decisiones ajenas.
Son armónicos, estéticos, con la sonrisa más hermosa del universo, que genera una energía agradable de bienestar en el ambiente.
El mundo de Libra es de matices, de tonos sutiles, de climas y ambientes. Es la suavidad en movimiento.Sin embargo, detrás de ese estilo encantador y de modales impecables, hay coraje y poder emocional, que logra sacarlos de la armonía, si su persuasión no funciona.
La diplomacia, las relaciones públicas, el arte, lo estético es propio de Libra.
Qué nos aporta Libra?
Crear una visión compartida entre las personas y las fuerzas que están polarizadas. Abrirnos al encuentro con un otro, vincularnos.


Escorpio

Planeta regente: Plutón
Elemento: Agua

Es el signo más intenso del zodíaco. Esta energía opera con una intensidad que fascina y atemoriza al mismo tiempo.
En Escorpio hay potencia y alta intensidad a la vez.
Escorpio capta el inconsciente y puede percibir lo reprimido.

Escorpio dirá : “ a todos les viene el dolor, pero lo niegan; en cambio yo lo veo...". Para Escorpio es real , sólo si está presente lo negado.
Escorpio tiene mucha fuerza de voluntad, mucha capacidad de control sobre sí mismo. Son personas con mucho poder, con un magnetismo que hipnotiza, con capacidad de decisión y de mucha acción. A su vez son muy observadores, se alejan para observar. Así como a Libra se lo reconoce por su sonrisa, a Escorpio se lo reconoce por su mirada penetrante.
Poseen una captación muy aguda de los estados psíquicos de los demás, sean conscientes o no. Desde este lugar pueden ser controladores.
A su vez poseen la habilidad de manejar su energía, lo que les otorga una característica de personas muy estratégicas.
Si sos de Escorpio, posees la capacidad de transformarte y resurgir cómo el Ave Fénix en tu vida; así como tienes la habilidad de transformar a otros y de acompañarlos en lo más doloroso, con entrega y sin temor.
Les da pánico sentirse a voluntad de los demás, evitan ser vistos vulnerables y se muestran fuertes para no sentirse manejados por otros.
Cuando logran abrirse de corazón y dejar de lado su vulnerabilidad, desarrollan compasión y logran transmutar lo más oscuro en lo más luminoso.
Son potentes, decididos y poseen una voluntad enorme para insistir y alcanzar logros donde otros se dan por vencidos.
Son sensibles y compasivos.
Qué nos aporta Escorpio?
Nos invita a percibir la oscuridad, transmutar el miedo en energía vital.
Hacer el recorrido hacia una exploración interior,  desde lo oculto, desde el dolor, liberarnos y transformarnos.


Sagitario

Planeta regente: Jupiter
Elemento: Fuego

Es el signo con más confianza del zodíaco.
Si sos de Sagitario estás constituido por energía de sensación de abundancia, vitalidad, confianza y entrega infinita.
Su símbolo representa una flecha que apunta al cielo y se refiere a la búsqueda de la vitalidad trascendente.
Sagitario va hacia donde haya sentido. Vive buscando movimiento y sentido a su existencia. Investiga y aprende de forma entusiasta para sacar sus propias conclusiones. Le encanta aventurarse en la vida y encontrar desafíos que le permitan experimentar algo nuevo. Lo importante para Sagitario es crecer, expandirse, progresar y hacerlo de manera confiada y exaltada.
Sagitario es fuego en movimiento y siempre está dispuesto a los desafíos y a viajar.
Es apasionado , optimista y entusiasta.
Es excelente para asumir liderazgo y difundir confianza.
El instinto de Sagitario es dar, porque capta la abundancia de la vida.
Su tendencia a la exageración, lo vuelve a veces dramático. Le cuesta quedarse quieto y tiende a minimizar riesgos. Le es difícil escuchar a los otros y no tolera que lo contradigan , ni situaciones limitantes . Sagitario busca el entusiasmo y cuando no lo encuentra, se desmotiva.
Son personas que exploran, enseñan, buscan significados que les den sentido a sus vidas y se abren a territorios culturales infinitos que les permitan sentirse libres.
Qué nos aporta Sagitario?
Nos aporta guía y confianza en la vida. Su energía nos conecta con el sentido trascedente de la vida, nos aventuran a hacer viajes que alimenten nuestra mente, nuestra consciencia y enriquezcan nuestra alma.

 

Capricornio

Planeta regente: Saturno
Elemento: Tierra

Capricornio es el signo más realista del zodíaco.
Son organizados, perfeccionistas y realistas. Van con paso firme y seguro.
Analizan la realidad concreta, planifican, agendan todo: tareas, actividades, horarios para las tareas. Registran lo hecho y lo que queda pendiente. Cuando cumplen algo, piensan inmediatamente en lo próximo para hacer.
Son prácticos, exigentes y trabajadores. Para las personas de Capricornio es importante alcanzar las metas que se propongan. Saben de la necesidad de tiempo y esfuerzo necesario para que los proyectos se lleven a cabo.
Responsable y con criterio motiva al resto a volverse eficientes.
A veces el ser fiel a los modelos sociales, les quita creatividad. Será un desafío lograr el equilibrio entre preservar el pasado y animarse construir lo nuevo.
Si llegan al extremo de la planificación y rigidez reprimen su esencia y se encierran perdiendo sabiduría.
Comprenden que la autoridad , viene de basarse en lo ya aprendido y vivido. Desde ese lugar de autoridad, siendo más tolerante y pragmático ayudan a otros a construir y descubrir sus capacidades.
Qué nos aporta Capricornio?
Nos aporta realidad, visión objetiva que nos permite planificar y concretar.
Nos enseña de procesos, tiempos necesarios y a tomar responsabilidades para concretar nuestras metas.


Acuario

Planeta regente: Urano
Elemento: Aire

Es el signo más visionario, creativo y libre del zodíaco.
Acuario es un signo de aire. Su máxima velocidad no respeta métodos ni procesos. Acuario está más allá de lo que la sociedad avala. Transforma y revoluciona.
Su pensamiento es innovador, que logrará comprenderse recién en el futuro.
Siempre están más allá, de lo que el resto puede ver, les interesa ir hacia adelante. Su mente es ágil, móvil, va y viene, se desconecta y reconecta.
Puede sentirse como el provocador, que discute o choca con su entorno.
Acuario capta que la realidad es energía en movimiento, que se expresa de diferentes maneras y responde a la totalidad.
Su visión aporta diferentes modos de comprender la vida.
Proponen vínculos de amor, confianza y al mismo tiempo de libertad
Su alta creatividad nos renueva, nos aporta inventiva a los trabajos y en las relaciones. Saben vincularse con todo tipo de personas e ideologías.
Prefieren las actividades autónomas, independientes, que les permitan desplegar su visión creativa y singular. Les molesta depender de alguien, que los controlen o rendir cuentas.
La paradoja de Acuario es que es energía grupal, de comunidad y al mismo tiempo es energía de máxima independencia y libertad.
La energía de Acuario no es de procesos, sino por momentos, de repente le llega la información.
Las personas de Acuario son las creativas por excelencia, reordenan, redefíinen. Captan muy bien las posibilidades creativas, aquello que aún no tiene forma. Son dinámicos, únicos, abiertos a las diferentes formas.
Qué nos aporta Acuario?
Nos aporta creatividad, genialidad, ver desde diferentes perspectivas. Nos impulsa a romper con las formas conocidas, para atrevernos a ir por algo diferente.
Nos incentiva a liberarnos de limitaciones propias y del sistema para vivir de una forma más integrada que nos reúne y nos afecta a todos. Así Acuario aporta desarrollo en la evolución de la humanidad.


Piscis

Planeta regente: Neptuno
Elemento: Agua

Es el signo más misterioso, intuitivo y sensible del zodíaco.
En Piscis no hay bordes, no hay límites, no hay separación, no hay forma, todo es pura energía. Su energía es de inclusión, no de exclusión.
Es una energía amorosa, en el sentido de identificación con todas las formas.
Para esta energía es fácil quedarse identificado con un otro y difícil hacer identidad propia. Hay una tendencia a establecer vínculos simbióticos.
Es el signo más intuitivo, que más capta más allá de lo visible. Puede sintonizar con lo que sienten los demás y con las energías más sutiles. Entra en contacto con el misterio de vida, por eso lo místico, lo espiritual y los lenguajes esotéricos, están en resonancia con su esencia. Sabe decodificar el lenguaje simbólico. También participa en ámbitos humanitarios, solidarios o artísticos, donde su empatía es valorada y requerida.
Su extrema sensibilidad y compasión, hace que resuene con las necesidades de los demás. Es servicial, solidario y espiritual.
Tiene un pensamiento trascendental y la energía de Piscis tiene una captación del inconsciente colectivo.
Confía en el universo, conecta con la energía amorosa universal y eso les da un carácter relajado.
En lo mental se guían más por las intuiciones, que por el análisis racional.
Le resulta difícil ser objetivo, poner límites, aclarar lo que desea y puede hacer lo que no quiere por acompañar a otro.
Puede ser confuso, distraído, olvidadizo.
Un aprendizaje para Piscis es confrontar su sensibilidad con el mundo objetivo.
Qué nos aporta Piscis?
Conciencia de totalidad, de integración, que formamos parte de un entramado colectivo y participamos de la misma energía.
Nos propone cultivar nuestra sensibilidad, nuestra empatía, entregarnos al misterio de la vida que comunica con infinidad de posibilidades y comprender que somos seres cuánticos.

 

Maria Ana Belvisi

 

Comentarios

5/9/2020 | 11:24
#0
Hola buenisima la noto y la seccion? Quien lo escribe?//