Iniciativa

Fiestas por Zoom, de Pilar al mundo

El de los eventos es uno de los rubros más afectados por la pandemia. En el distrito, Pumbiss y Glow fueron de los primeros en sumarse a las animaciones virtuales y son requeridos incluso en el exterior. “Trato de meter la misma onda, pero en casa”, dice Christian Calle, uno de los emprendedores.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:19

El aislamiento llevado adelante a causa de la pandemia de Covid-19 ha castigado a numerosos rubros de la economía, y en este marco uno de los más golpeados es el de la animación de eventos y salones de fiestas. Desde marzo pasado no pueden abrir sus puertas, y tampoco saben cuándo podrán retomar la actividad.

En este duro contexto, Christian Calle, propietario junto a su esposa Florencia de los salones Pumbiss y Glow Eventos en Pilar, debió trasladar la actividad a Zoom: luego de un comienzo con dudas, la iniciativa se extendió e incluso ha animado eventos del interior y el exterior del país.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el joven confirmó que están “paradísimos desde el 15 de marzo”, y agregó: “Al principio pensamos que no pasaba nada, que eran 15 días donde nosotros íbamos a empezar a pintar, sacar, poner y listo. Después se empezó a extender y nos empezamos a asustar un poco…”.

A pesar de no poder desarrollar sus actividades normalmente, y las dificultades económicas que esto conlleva, ellos reinventaron su negocio introduciéndose a la virtualidad: “Flor empezó con desayunos para los cumpleaños y otros días especiales, después empezó a moverse con la pastelera que hacía las tortas del salón, con Gustavo, el mago de Pumbiss de toda la vida, y con otro chico que hace clown y malabares. Empezaron a pensar en Zoom”.

Christian, más reacio al principio, recordó: “No quería hacer animaciones virtuales, decía que no iba a funcionar”. Pero luego de animar un festejo virtual para unos amigos cambió su actitud, descubriendo las herramientas de la plataforma: “Hoy por hoy llegué a hacer cumpleaños a Perú, Uruguay, Salta, Jujuy, Chubut, Buenos Aires, es una locura.”

En la iniciativa se realizan tres tipos de animaciones y, según el servicio contratado, duran entre una y dos horas. “Le trato de meter la onda que hacíamos acá, pero en casa”, dice, y señala que “la pantalla te atrapa y estás acá, en el universo del cumpleaños”. Además, anima eventos de todo tipo, destacando un festejo del Día del Niño para un jardín con más de 80 chicos: “Tuve todo un Jardín entero, muy loco, muy divertido y con piel de gallina al mismo tiempo”.

Sobre la forma de volver a la presencialidad, admitió que le gustaría que el Municipio les hiciera llegar un protocolo para trabajar en esa dirección. “A mi parecer vamos a volver con fuerza en marzo del año que viene. Este año ya lo dimos por perdido en lo presencial, porque la gente sigue confiando en nosotros”.

Economía

“No es la solución, pero te ocupa la cabeza saber que estás haciendo lo que te gusta y que te sirve. Con los cumpleaños de Zoom no llegamos a pagar ni la mitad del alquiler”, declaró Christian sobre su situación económica.

Luego de agradecer “a Julián Arguello, de Comerciantes de Pilar, que trabaja constantemente para ayudar a los comerciantes del Partido”, recordó que “seguimos pagando todos los servicios teniendo el salón vacío. No bajaron en absolutamente nada, inclusive han aumentado”.

Y agregó: “Tuvimos un llamado del Municipio para decirnos que contábamos con un subsidio de 10 mil pesos, me anoté y estoy esperando”.

 

El dato

WhatsApp: 1153390052 (Christian Calle). Instagram @PumbissPumbiss /@glow_eventos_multiespacio. Facebook: Pumbiss /Glow Eventos.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios