Literatura

Amaneciendo Letras

Recomendaciones de libros cortos para leer en cuarentena

Por Ana Ovejero 7 de agosto de 2020 - 17:27

Mi nombre es Ana y desde muy chica mi pasión es leer. Todavía conservo el primer libro que me regalaron a los 10 años, “Ami, el niño de las estrellas”. Junto a Ami, descubrí que podía vivir miles de historias sin moverme del sillón de mi abuela Mima: podía ser Simbad cruzando los mares, Julieta en el balcón enamorada de Romeo, Hansel y Gretel maravillados ante la casa de chocolate.

Esta semana les voy a recomendar “Crónica de una muerte anunciada ” de Gabriel García Márquez. Para aquellos que nunca se animaron a este autor, este libro de tan solo 230 páginas es ideal.

Comienza con una frase más que atrapante, “El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo”. Así conocemos el final, pero lo interesante es descubrir cómo y porqué. La historia es contada por los vecinos, quienes conocen el final de la vida de Santiago, quienes solo esperan que suceda, pero ¿porque nadie intentó impedirlo? Este misterio es el centro de la historia, lo que empuja a los lectores a seguir leyendo son los rumores que corren entre los vecinos que, como en todo pueblo pequeño, juegan un rol fundamental en conocer lo que pasó, lo que pasa, y lo que pasará. De los asesinos, una de las vecinas dice que parecían unos niños, pero “siempre había pensado que sólo los niños eran capaces de todo”. ¿Quienes son ellos y porque van a matar a Santiago?

¡ Les dejo la incógnita para que la descubran ustedes!

También se pueden acercar a este escritor a través de la película de su novela “El amor en los tiempos del cólera ” (2007) protagonizada por Javier Bardem o esperar a la próxima adaptación de “ Cien años de soledad ” que realizará Netflix.

¿Se animan a acercarse ahora a García Márquez? Es probable que este libro esté en su biblioteca, añorando ser leído. Escriban a [email protected] contando su amistad con los libros y si finalmente se animaron a leer al gran Gabo.

Buena lectura,

Ana

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar