Literatura

Amaneciendo Letras

Recomendaciones de libros cortos para leer en cuarentena
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:25

¿Quién no vivió de pequeño mil y una aventuras con sus amigos del barrio? ¿Quién no recuerda treparse a las ramas más altas, y con su mano hecha un círculo sobre sus ojos, avistar a los enemigos a la lejanía? ¿Y una casa del árbol? ¡Era el sueño de todos los niños!

 

Hoy les traigo “La isla del tesoro” del escritor Robert Louis Stevenson.

La historia es contada por el joven Jim Hawkins, quien vive en una posada. En ella, aparece Bill, un extraño que canta canciones de marineros, piratas y tesoros. Bill le pide a Jim que le avise si un hombre con una pata de palo aparece, ya que posee algo secreto que este hombre (seguramente un pirata) busca desesperadamente. Sin embargo, Bill muere y Jim toma la bolsa que este escondía. Dentro, encuentra un mapa que muestra el lugar exacto donde se encuentra enterrado un gran tesoro. Junto a Jim, varios hombres deciden lanzarse a la aventura con la idea de hacerse ricos. En el camino a la isla, habrá motines, apariciones inesperadas e , incluso, encuentros cercanos a la muerte. ¡Todas las características de una gran aventura!


La película “Piratas del Caribe” protagonizada por el actor Johnny Depp, devolvió a los piratas un lugar de lujo en los cines del mundo, en la que leyendas como la del pirata Barbanegra y su búsqueda de la legendaria Fuente de la juventud aparecen. En estos días en que debemos estar en casa, una aventura en los mares hacia las islas caribeñas hará que nuestra imaginación vuele y nos llene de aire de mar y de el ruido del océano.


¡Haz de tu vida la mejor aventura!
Buena lectura,
Ana

Comentarios