La “Superluna”, bajo la lente de los fotógrafos pilarenses

Por el equinoccio de otoño, la luna se vio un 14% más grande y un 30% más brillante que lo habitual. Profesionales y amateurs, salieron a sus jardines y terrazas para capturarla con sus cámaras.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:38

Ayer por la noche, la naturaleza regaló un espectáculo que se repite todos los años para esta época: la “superluna rosa”, que se produce cuando el satélite está en su punto más cercano a la tierra.

Aunque en Pilar no llegó a verse rosada, los fotógrafos locales, tanto profesionales como amateurs, salieron a sus jardines y terrazas para disfrutar de este fenómeno astronómico y capturarlo con sus lentes.

La fotógrafa Andrea Corbetta, que coordina los talleres Una Manera de Mirar; Nacho Pous, de NP Fotografía; y el fotógrafo de El Diario, Fredy Caballero, fueron algunos de los que compartieron en sus redes las imágenes de esta “Superluna”, que se pudo ver más grande y brillante que lo habitual por el equinoccio de otoño.

Cabe resaltar que, a diferencia de años anteriores, este 2020 se la pudo apreciar aún más nítida. Dicen los que saben, que esto se debió a la disminución de los niveles de contaminación, producto de la pandemia del coronavirus.

Según los datos que aportaron desde el Observatorio Astronómico Nacional, el perigeo, que es el momento en el que la luna se encuentra más cerca, se produjo anoche cerca de las 20.10, cuando se la pudo ver hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que lo habitual, mientras que el plenilunio, que es cuando la luna está más llena, tuvo lugar a las 4.35 de hoy.

El dato

Para la astronomía antigua, la aparición de la “Superluna”, también conocida como “la luna de las flores” marcaba el momento de inicio de la celebración de Pascua.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios