"Las escuelas de baile están en peligro"

En el Día Internacional de la Danza, diversos referentes de la disciplina en Pilar advirtieron sobre las dificultades que atraviesas debido a la pandemia de Covid-19. Insisten en la sanción de una Ley Nacional de Danza.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 14:02

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza, como cada año desde 1982, como una forma de atraer la atención sobre esta rama del arte.

Ayelén Ingolotti, fundadora de Crew Escuela de Baile, compartió una reflexión sobre la actividad en estos días difíciles:

"Hoy más que nunca, en esta situación tan difícil para todos, qué mejor que fomentar la danza, apoyar a tu escuela y profesor de baile. Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Cada estudio es nuestra segunda casa, un lugar al que siempre podemos volver.

La información que circula sobre nuestro regreso es muy desalentadora. ¡Hay quienes estiman que no se podrá dar clases en establecimientos hasta agosto! ¡Sí, hasta agosto! Y tu escuela de baile, tu segunda casa, tus profesores de baile no van a sobrevivir hasta ese mes.

Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo.

En este momento, la única oportunidad concreta de volvernos a ver, es apostar de lleno a las clases virtuales. 

Sabemos que no es lo mismo, que no es lo mismo que estar frente a un gran espejo con todos tus compañeros, pero del otro lado, están los mismos profes, con la misma preparación, con la misma creatividad, y con las mismas ganas de verte entrenar y enseñarte. 

La situación es crítica. Las clases presenciales jamás volverán si las escuelas de baile no reciben la cantidad suficiente de inscriptos en clases online. 

¡Hoy tu escuela de baile y tu profesor están en peligro, te necesitamos más que nunca!

Vamos a seguir bailando para todos ustedes, con todo nuestro compromiso y energía que tanto nos caracteriza para superar esta pandemia.

Queremos volver a verte, aprender, bailar, reírnos y compartir esto que tanto nos apasiona. 

Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor. 

¡No nos vamos a rendir, no te rindas vos tampoco! 

Entre todos podemos".

Por su parte, la Asamblea del Movimiento Federal de Danza de Pilar, emitió el siguiente comunicado:

Hoy es día internacional de la DANZA. Y nuestro colectivo está en lucha.
Hace años que trabajamos para que nuestra actividad sea reconocida por las instituciones estatales como un trabajo, y además, como parte fundamental de nuestra identidad cultural y del saber colectivo de nuestra comunidad. La danza es un lenguaje, una forma de ver el mundo; la danza es un espacio de encuentro con el propio cuerpo y con su politicidad, su capacidad de contarse a si mismo y a la realidad en la que se desenvuelve. El movimiento es, además terapéutico, la danza es herramienta de sanación e inclusión.
Como toda manifestación artística y cultural, la danza debe ser un derecho de todes, y para eso, sus hacedores tienen que poder desarrollar su trabajo en condiciones dignas. 
Y como herramienta terapéutica, debería ser tenida en cuenta en los planes de salud y las obras sociales, para garantizar el acceso de toda la población.
Hoy vivimos una situación particular,  de especial gravedad para nuestro sector,  compuesto en su mayoría de trabajo informal. Nuestres compañeres están sin recursos, y sin poder trabajar. Los estudios de danza apenas están pudiendo sobrevivir, y de la misma forma están quienes viven de la realización de espectáculos o dictado de clases y talleres. 
Necesitamos que el estado ampare nuestra actividad, y proteja a quienes la mantienen viva con su trabajo.
#PorUnaLeyNacionalDeDanza".

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2020 | 14:37
#0
El mundo esta en peligro! Lo ultimo que importa es una escuela de baile x dios! Sentido comin!