En el barrio Los Troncos

Una “mesita” solidaria que tiende una mano a los vecinos

La colocó un frentista en la puerta de su casa. Se pide colaborar con un alimento no perecedero que es retirado por quien lo necesite.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 08:17

El aislamiento social obligatorio genera complicaciones económicas graves en buena parte de los pilarenses que no pueden salir a trabajar. Pero también muestra el lado solidario de los vecinos.
En el barrio Los Troncos comenzó este lunes una movida liderada por una joven familia para poder repartir alimentos entre los que necesiten para su hogar. 
La propuesta es: “Si tenés algún producto de más, acércalo para colaborar. Si necesitás, llévalo”.
Así lo contó a El Diario, David (de 29 años), que junto a su pareja Belén (24), pusieron una mesa en el patio de su casa que da a la calle Guido para que se pueda concretar su objetivo.
Los alimentos no perecederos, frutas y cereales en su mayoría, son expuestos cerca de la reja de la vivienda que está a una cuadra de ruta 8. Los que quieren aportar algún alimento o necesitan algo, tocan una campana y los atienden para poder realizar el intercambio. “Se llevan lo que necesitan. Ponemos algún límite de 3 o 4 productos por día para que no se lleve todo una sola familia”, aclaró.
“Nosotros estamos en casa, estamos en cuarentena como la mayoría y se nos ocurrió esta idea para colaborar con la gente que la está pasando bastante feo”, contó David. “Ayudar un poquito de nuestro lado con algo sencillo”, agregó el papá de un nene que está por cumplir 5 años.
“Empezamos el lunes aunque hubo lluvia y ayer arrancamos más fuerte. Empezamos a juntar alimentos en casa y armamos una especie de mesita en el barrio. Ya se estuvieron acercando algunos”, destacó.
“Difundimos la idea en Facebook y en un grupo de WhatsApp de los vecinos. Hicimos correr la voz ahí y fueron acercando mercadería. También se acercan amigos, conocidos, familiares que se van enterando. Es mucho boca en boca y en estos días va a seguir acerándose gente”, confió.
“Uno que puede, aunque sea poquito, nos pareció importante ayudar en el barrio, que no hay nada. Desde el lugar que puede, colabora”, concluyó. 

Guido 980
Es la dirección de este emprendimiento solidario en el barrio Los Troncos de Pilar. Está ubicado a una cuadra del cruce con ruta 8 hacia el acceso a Panamericana.
 

Comentarios