Pilar Joven

La nueva creación de una artista todo terreno

Aixa Díaz Fraga lanzó “Camuflarme”, canción de su autoría. Es actriz, locutora, docente y hace doblaje para Disney. “En el arte, todo va de la mano”, afirma.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:44

Actúa, baila, hace teatro musical, es locutora, realiza doblaje para Disney y tiene un emprendimiento de animación infantil. Por si fueran pocas actividades, Aixa Díaz Fraga acaba de lanzar “Camuflarme”, canción de su autoría que ya está disponible en YouTube.

A los 28 años, la joven artista (que empezó a estudiar a los 7 en la escuela de las Trillizas de Oro, para luego pasar por la Escuela de Valeria Lynch, Art Fuzion Studio y la Fundación Julio Bocca) expresa, sobre su versatilidad: “Creo que cada actividad es distinta, pero como todo arte, van de la mano”.

Con respecto a “Camuflarme”, Aixa comentó a El Diario que “es un tema que escribí hace 4 años, en una situación muy particular de mi vida. Me encontraba en un 2016 agridulce, rodeada de cambios. Todos eran positivos y habían sido decisiones personales, pero toda mutación requiere de un proceso de aceptación”. Sin embargo, “en ese camino aparecieron personas con energías muy distintas a las que yo solía frecuentar. Entre ellas, hubo una que me sobrepasó, y me encontré con una faceta mía que no conocía, y tampoco me agradaba, pero ahí estaba. ‘Camuflarme’ es el resultado de un capricho no cumplido, de las lecciones que me trajeron los cambios, y de la aceptación personal”.

¿Comienza una nueva carrera? Según la joven, “soy Intérprete de Teatro Musical, por lo cual siempre trabajé como cantante, solo que esta vez se trata de un proyecto personal y me emociona muchísimo. La idea es seguir escribiendo, aunque creo que los artistas no nos sentamos a escribir, sino que a veces son tantas las sensaciones que nos abruman que se inspiran en forma de canción. Al menos eso es lo que me sucede a mí”.

“Camuflarme” pasó por varias manos antes de ser lo que es. Primero, un  amigo músico (Ignacio Perfetto) la ayudó con la melodía; luego, Lucas Bergman realizó un boceto “hasta que finalmente se la entregué a Nicolas Sanmarti, dueño de la productora Buenos Aires Music Factory y él entendió exactamente lo que yo quería”.

Además, no dudó en elogiar al productor: “Él compone música para Telefé y es un profesional del rubro hace muchos años. Fue un placer trabajar con él y recomiendo su trabajo al 100 por ciento”.

Proyectos

En la actualidad, Aixa maneja su emprendimiento de shows y animaciones infantiles (Globos & Guirnaldas), “y ahí combino la actuación, con la música y el doblaje, ya que los personajes hablan en castellano neutro. Hace un año que está en el mercado”. Por otro lado, da clases de Teatro Musical en escuelas y colegios locales, y continúa haciendo doblaje para Media Pro Com (Disney).

En cuanto a los proyectos futuros, “por ahora espero que Globos & Guirnaldas pueda seguir creciendo, ya que no hay nada más gratificante que ver la sonrisa de un niño cuando está frente a su personaje preferido, y me gustaría hacer algún musical, quizás el año que viene vuelva a audicionar. También tengo ganas de hacer danza jazz, para no perder el entrenamiento que tenía en la Fundación Julio Bocca”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios