DESDE EL SÁBADO

Lanzan talleres de fotografía con una amplia propuesta

La escuela Una Manera de Mirar contará con una oferta variada en este 2020, con propuestas para todos aquellos amantes de las cámaras.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de marzo de 2020 - 00:00

Finalizaron los talleres de verano y es hora de comenzar con el ciclo 2020 en Una Manera de Mirar, la escuela de fotografía conducida por Andrea Corbetta y Tati Manzelli. Las propuestas serán variadas y creativas, en un espacio en el que se complementan las clases teóricas en aula con las prácticas y salidas fotográficas, para aplicar los conocimientos adquiridos.
Los grupos son muy variados y pueden participar personas desde los 11 años en adelante, en sus dos sedes: Del Viso (colectora Panamericana 42,500) e Ingeniero Maschwitz (en el Mercado de Maschwitz, local 18).
Los talleres se pondrán en marcha desde el próximo sábado, como los ya tradicionales Fotografía Nivel I, II y III (a partir del 14 en Del Viso, y del jueves 19 en Maschwitz), con diversos días y horarios para elegir el más conveniente.
A su vez, este sábado también se llevará a cabo un taller de revelado de película blanco y negro, a cargo de Florencia Amado Silvero, para aquellos que quieran interiorizarse sobre el mundo del revelado manual casero, ya sean fotógrafos principiantes como profesionales. Será un encuentro intensivo de 4 horas, en la sede Del Viso.

Agenda
“Me gusta la idea de acercar para estos lados distintos talleres, siempre que quise hacer todos esos que ahora traemos tuve que viajar a Capital”, expresa Andrea Corbetta, sobre la oferta de propuestas, que serán numerosas.
El 28 de este mes se pondrá en marcha la segunda edición de la muestra fotográfica Ecléctica. Además de las actividades antes mencionadas, el 18 de abril se realizará un workshop de “Fotografía Noctura y Lightpainting”, dictado por Alejandro Montel, desde las 15 y hasta la medianoche, donde se brindarán herramientas para afrontar todo tipo de condiciones lumínicas.
El 16 de mayo se hará un taller de Boudoir, a cargo de Omar Díaz; mientras que en junio llegará un workshop de bodas, por Alejandro Richter.
A partir de junio comienzan los talleres de revelado de rollo color, blanco y negro, placas de plata, colodión húmedo, estenopeica y procesos alternativos del siglo XIX; y en breve se lanzará también un taller de newborn (fotos a recién nacidos, una actividad en auge).
Una Manera de Mirar pone primera en 2020 y una de sus creadoras ha recibido además un apoyo de importancia: desde este lunes, Corbetta participa con una obra en la muestra “Fuerza”, de Milo Lockett. “Convocaron a 150 artistas mujeres y una de ellas soy yo, eso me tiene feliz, es una linda propuesta y oportunidad”. 

 

El dato
Para más información e inscripciones: 11.3205.8190 / 11.4075.9242. Mail: [email protected].
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar