Vende bizcochuelos para poder viajar al Panamericano de Taekwondo

Yamila Marino tiene 21 años y desde los 6 practica este deporte. Sueña con participar de su primer torneo internacional. Será del 29 al 31 de mayo en Santiago de Chile.

Vende bizcochuelos para poder viajar al Panamericano de Taekwondo

Cuando era muy chica, a los 6 años, Yamila Marino, que hoy tiene 21, descubrió el taekwondo y enseguida se enamoró. Ahora, 15 años después, sueña con participar de su primera competencia internacional pero para lograrlo necesita de la ayuda de la gente.

Así, con la mira puesta en el XV Torneo Panamericano Taekwondo ITF Chile 2020 que se desarrollará del 29 al 31 de mayo en Santiago, comenzó a vender bizcochuelos y está organizando rifas para ver si consigue reunir los 25 mil pesos que necesita para poder viajar.

“Estoy necesitando ayuda de cualquier tipo porque no es un torneo de bajo costo. Tanto el viaje y la inscripción se pagan en dólares y estoy intentando juntar el dinero por mi cuenta haciendo bizcochuelos y vendiendo rifas para una picada para 4 personas. Próximamente planeo hacer más hasta poder llegar al monto que necesito que sería de unos 25 mil pesos”, contó la deportista en charla con El Diario.

Su vínculo con esta disciplina comenzó cuando tenía 6 años y aunque al poco tiempo tuvo que abandonar porque los horarios de entrenamiento se superponían con los de clase (asistía a una escuela técnica), en 2015 volvió con el amor por el taekwondo intacto y hasta el día de hoy entrena en Indómito Training, de Del Viso (Pizarro 1244) con el instructor Jorge Ariel Pantone (VI Dan).

Durante la entrevista, la joven reveló que “para mí el taekwondo es crecimiento porque si tenés la oportunidad de hacerlo desde chico, como me pasó a mí, te enseña muchos valores que después se aplican en la vida cotidiana”. Entre ellos, destacó el respeto, la dedicación, la cortesía y el aprender a ayudar a otros.

Asimismo, añadió: “En caso de que empieces a entrenar desde grande, como también me pasó a mí, te muestra otro punto de vista de lo que es la vida. En mi caso, más allá de lo competitivo, me dio muchas alas para expresarme”.

Para Yamila, viajar a Chile sería un sueño hecho realidad. Desde octubre está entrenando haciendo la pretemporada. Por eso, no quiere perder esta oportunidad única de participar en un torneo que para ella será, sin dudas, muy importante.

Cómo ayudar

En caso de querer colaborar para que Yamila Marino pueda cumplir su sueño, comunicarse con ella por teléfono al (011)-15- 3841-8370, por Instagram a @yamilamarino o por Facebook a Yami Marino.

 

19
1

Valorar esta noticia

10% Satisfacción
85% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
5% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres