Pilarenses por el mundo

“La ruta no se vive de mejor manera que en moto”

Emiliano Toledo encaró su segundo viaje por Latinoamérica. Su destino fue Buzios, en Brasil. “La mente se abre y ves las cosas de otra manera”, reconoció.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2020 - 11:09

Por segundo año consecutivo, el vecino de Villa Morra Emiliano Toledo, de 34 años, decidió dejar la comodidad de su casa, tomar la moto y encarar un nuevo viaje. Esta vez, el destino final elegido fue Buzios, en Brasil, una travesía que comenzó hace casi un mes, el pasado 6 de enero y que todavía lo tiene recorriendo.

A diferencia del año pasado, que eligió recorrer Bolivia, esta vez lo atrajo el país carioca. Aunque el centro turístico ubicado al este de Río de Janeiro, a 3 mil kilómetros de la plaza 12 de Octubre, fue su destino final, en el camino recorrió distintos puntos no solo de Brasil sino también de la Argentina. Entre Ríos, Corrientes, Sao Gabriel, Florianópolis, Sao Pablo y Curitiba fueron algunas de sus paradas, y así redescubrió el amor por viajar y por la ruta.

De esta manera lo manifestó Toledo, que contó que “la razón de viajar de nuevo es sentir un nuevo destino con el mismo estilo del anterior que me pareció espectacular”. “La ruta no se vive de mejor manera que en moto, por eso elegimos el mismo estilo de viaje, sumado a la experiencia de visitar a amigos”, agregó el joven que está viajando junto a un Martín Rovere, también pilarense.   

Para él, “el significado que tiene viajar en moto y hacer largos trayectos es el sentir la libertad que se siente fuera de la rutina de un trabajo o el mismo lugar de residencia”.

A pesar de lo cansadora físicamente que puede ser una jornada en moto, ve la posibilidad de viajar como una forma de “juntar pilas para el año y ordenar pensamientos, proyectos e ideas. La mente se abre y empieza a pensar y ver las cosas de diferente manera”.

Clima cambiante, rutas rotas y con pozos, lluvia, tránsito y hasta perderse son parte del viaje porque, sabe, es imposible saber qué le depara el camino. Por llamativo que pueda parecer, son estos aspectos los que hicieron de este viaje algo que calificó como “increíble”.

Aún le quedan varios días de disfrute y luego encarará la vuelta por otros caminos desconocidos que, seguramente, le brinden nuevas experiencias y anécdotas que contar una vez que se reencuentre con su familia y amigos que, con ansiedad, lo esperan en Pilar.

Redes

La travesía de Emiliano y Martín se puede seguir a través de la cuenta de Instagram @abrasilenmoto.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar