Astrología

La última Luna Llena del Año

Luna Llena en Cáncer
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:01

El próximo miércoles 30 de Diciembre cerraremos el calendario Lunar con el último evento astral: Luna Llena en Cáncer.

Cada Luna Llena nos ilumina y nos hace tomar consciencia de lo que venimos trabajando los últimos seis meses.

Esta Luna Llena en Cáncer nos brinda la posibilidad de gran intimidad y comprensión de nuestras relaciones más cercanas. También es una gran oportunidad de sanar temas de familia.

Al estar la Luna en Cáncer y el Sol en Capricornio, vemos la polaridad: pertenencia - seguridad. Es la posibilidad de tener en cuenta nuestras propias necesidades, más allá de los mandatos familiares y/o sociales, que nos ofrecen seguridad. 

Cáncer y la Luna, su planeta regente, están asociados con nuestra base emocional, la sensibilidad, la familia, las necesidades y nuestro hogar.

Esta luna Llena está relacionada con lo que nos hace sentir en nuestro hogar: nuestro amor propio y compromiso con nosotros mismos.

Muchos de nosotros hemos pasado bastante tiempo en casa este año: ¿qué nos mostró?, ¿qué descubrimos a través de este proceso?

Nuestra seguridad interna y externa fue puesta en evaluación este año. La luna en Cáncer nos recuerda que tenemos el poder de crear seguridad, pertenencia, amor y calidez en nuestro interior. Es la oportunidad de nutrir el hogar de nuestras almas. Tomarnos tiempo para escuchar las necesidades de nuestro cuerpo, corazón y alma. Atender nuestro bienestar más interno. Nos da la posibilidad de ver y cuestionar si somos fieles a nosotros mismos o a una forma conocida que nos da seguridad.

Existe energía disponible para comprendernos a nosotros, ver qué sentimos realmente. Soltar miedos y descubrir qué realmente deseamos.

La luna llena en cáncer va a iluminar el camino hacia el nuevo año. Una pregunta para el próximo año podría ser qué necesita la humanidad?

Darnos cuenta de cuánto hemos logrado, todo el amor y sensibilidad que hemos desarrollado este año hacia nosotros y los demás.

Solemos medir y analizar nuestra productividad basada en los hechos concretos que logramos, pero por qué no medirla en relación al amor dado y recibido, las muestras de gratitud y la bondad que logramos poner en acción.

Dejemos que las vibraciones de esta luna llena en cáncer nos calmen y liberen de las intensas y poderosas energías de este año. Permitamos que esta luna nos guíe a nuestro verdadero hogar interior donde todo está bien y seguro. 

Les deseo un feliz fin de año y buen inicio 2021!!!

María Ana Belvisi

Comentarios