Astrología

¿Somos realmente libres?

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 07:36

El tránsito de Saturno en Acuario nos invita a comprender qué está sucediendo y cómo esa energía contribuye en nuestra vida. Saturno transitará por Acuario desde Diciembre 2020 al 7 de Marzo de 2023

Saturno es el planeta de la responsabilidad lo cual significa tener la capacidad de responder.

Saturno sería como un maestro, que nos pone a prueba, nos presenta desafíos para que seamos expertos en determinada energía. Examinará cómo vivimos esa energía.

Esta prueba está relacionada con la energía de Acuario, la cual está asociada a la individualidad, libertad y creatividad, hacer las cosas de manera diferente.

Entonces Saturno, en este momento en Acuario, va a examinar y poner desafíos para que aprendamos a ser verdaderamente libres, que expresemos nuestra individualidad y que podamos crear una nueva realidad.

Al estar un poco más encerrados en nuestras casas ahora, Saturno nos desafía a ir hacia nuestro interior, hacernos responsables y cuestionarnos si somos realmente libres. ¿Creemos que por elegir hacia donde ir, somos realmente libres?

Es un buen momento para revisar si somos libres de mandatos sociales, familiares, si estamos libres de creencias que no actualizamos, o si permanecemos atrapados en una libertad que no es real.

Saturno en Acuario nos propone hacernos responsables de nuestra propia vida jugando nuestra individualidad. Es momento de evaluar desde nuestro interior, sin dejarnos llevar por estructuras que no son propias.

Nos permite cuestionarnos internamente qué hicimos con nuestra libertad.

Este tránsito nos invita a registrar, revisar miedos e inseguridades propias.

Nos hace preguntarnos: ¿soy abogado o contador por linaje familiar? ¿por expectativas ajenas? ¿por seguridad económica? O porque tomé una decisión desde mi libertad de elegir. Se pone en tela de juicio nuestro libre albedrío.

Saturno en Acuario es la ruptura de una estructura que no va más, a nivel social y/o personal. Ya sea una estructura: social, económica, laboral o de pareja.

Nos pone en contacto con presiones internas para hacer cambios externos.

En conclusión, Saturno en Acuario nos enseña a tomar responsabilidad de nuestra verdadera libertad, a manifestar esa individualidad, revisar en nuestro interior nuestras elecciones, reflejando en el exterior esa nueva realidad, sobretodo a ser nosotros mismos. Saturno, durante estos tres años, nos propone crear una estructura diferente como individuos y sociedad.

María Ana Belvisi

 

Comentarios