Astrología

Una nueva visión en la Tierra

Urano en Tauro
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 07:37

Urano en griego, Ouronos, significa firmamento estrellado, el Dios del cielo. Urano está asociado a la fuerza del cambio, la creatividad e innovación.

Urano simboliza un pedido constante de renovación, pone en crisis la estructura conocida. La cualidad uraniana estimula a que nos abramos a lo imprevisible, a liberarnos de los condicionamientos para crear y que surjan nuevas formas.

Urano pone en jaque la forma conocida, el hábito y el modelo construido. A su vez Urano, por tener estas cualidades, puede generar angustia y ansiedad. Esta ansiedad proviene de nuestra parte instintiva que queremos que nuestros rituales terrenos estén a salvo y seguros. Esto se aplica tanto a lo material como a lo emocional. Por lo cual, todo cambio de tipo Uraniano que suele significar un cambio en las estructuras básicas se sentirá como amenazante.

La ansiedad que experimentamos la percibimos desde las entrañas y las emociones, porque sabemos de manera instintiva que algo debemos soltar.

A su vez, Urano refleja nuestra capacidad como humanidad, de sintonizar con un sistema mayor, de percibir un orden cósmico, una red interconectada que existe en la vida y el repentino reconocimiento de que este Universo mayor tiene el efecto de destrozar nuestra visión del mundo presente. La revelación del sistema nos muestra los potenciales que existen para la evolución individual y colectiva y así lograr un salto cuántico.

Urano implica un despertar de conciencia, que habilita cambios de paradigmas.Es la fuerza de Prometeo quien roba el fuego cósmico y se lo entrega a los seres humanos. Se asocia el fuego de Prometeo, con la chispa creativa, el avance cultural y el fuego de la visión.

Al recibir Urano la conciencia de Tauro, los cambios de paradigma, la nueva visión va a estar relacionada con una profunda revolución en el uso de los recursos naturales, de la economía y la tecnología. Todo esto afectará nuestra cotidianidad. ¿Cómo será la conexión con lo natural? ¿Cómo nos alimentamos? ¿Cómo sostenemos al planeta?. Surgirán nuevas estructuras, nuevas formas de construir. 

 

A su vez, aparecerán nuevas visiones en relación a los factores de producción:

  • Cambios en la moneda y su administración. Nuevas monedas.Creatividad en nuestro sistema de intercambio.
  • Nuevas formas de ahorro e inversión
  • Afectará las estructuras de trabajo ( Robótica, Inteligencia Artificial )
  • Avance tecnológico (Tecnología 5G, Era Digital)
  • Los emprendendedores y visionarios tendrán grandes posibilidades.

Urano desafía el statu quo y nuestras premisas, llevándonos a encontrar la forma de equilibrar nuestros valores individuales con la necesidad colectiva hacia una evolución y progreso.

 

María Ana Belvisi

 

Comentarios