Astrología

El Ascendente

Nuestro aprendizaje en la vida
sábado, 24 de octubre de 2020 · 07:55

La energía del ascendente implicará un viaje de la conciencia por lo cual significará un aprendizaje que se dará a lo largo de nuestra vida . Esa energía estará presente en nosotros y, en lo que nos rodea,desde que nacemos. Aunque al principio no la reconozcamos como propia, habrán sucesos y personas que me vinculen con esa energía. Tienen que sucederme cosas para que yo descubra que soy eso.

De este modo, dentro de las energías que me corresponden, hay algunas que las expreso naturalmente como el sol, y hay otras como el ascendente, que será un aprendizaje del destino.

Para poder reconocerme como ascendente Aries tendrán que sucederme ciertas cosas y aparecer personas que me vinculen con esa energía que yo soy. Así un Ascendente en Aries, se pregunta por qué está rodeado de personas apuradas que lo impulsan a actuar, a tomar decisiones. El Ascendente va a imprimir un ritmo, una cualidad que tiñe nuestras vidas. 

Este viaje de la conciencia implicará comprender qué tipo de sucesos y escenas tenemos que vivir para identificarnos con esa energía. 

Por ejemplo sería, como en los cuentos, las tres hadas madrinas que están alrededor del niño cuando nace y sabiendo que es un ascendente Aries lo vinculan con ciertas situaciones y personas para que algún día comprenda que es portador de esa energía y se dé cuenta que dicha energía le pertenece. En ese sentido es un entrenamiento, un aprendizaje por lo cual necesitamos de esas experiencias para primero identificarnos con esa energía y así poder expresarla.

Cuando logramos activar más la energía del Ascendente, comenzamos a fluir mejor con la vida.

Podemos conocer nuestro signo Ascendente ingresando los datos de nuestra hora, fecha y lugar de nacimiento en astro.com


Ascendente Aries:
La vida te propone como aprendizaje tomar iniciativa, acción, correr riesgos. La vida te da permiso para equivocarte, arriesgarte, abrir caminos y liderar.
Es la posibilidad de aprender que sos una persona resolutiva,independiente, rápida e intrépida.


Ascendente Tauro:
La vida te propone como aprendizaje desarrollar capacidad para disfrutar y saborear la vida con todos los sentidos. Aprender a valorar lo sencillo, lo cotidiano de la vida. La vida te enseña a bajar el ritmo, para contemplar.


Ascendente Géminis: 
La vida te propone como aprendizaje desarrollar apertura mental.Te propone alternativas, posibilidades, aprender a cambiar de ideas.
El destino, aunque intentes quedarte quieto, te enseña a moverte, cambiar de ideas, vincularte.
Es la posibilidad de aprender que sos buen comunicador y negociador.


Ascendente Cáncer:
La vida te propone como aprendizaje conectarte emocionalmente y aprender a cuidar y nutrir a otros. El destino te propone, aunque intentes racionalizar, registrar tus propias emociones, volverte amoroso con vos mismo y con los demás. 

 

Ascendente Leo:
La vida te propone como aprendizaje ser protagonista, demostrar tu forma única y singular. Aprender a expresar y confiar en tu genuina expresión y creatividad.
Para el Ascendente Leo, desapegarse de lo familiar es un aprendizaje.

 

Ascendente Virgo:
La vida te propone como aprendizaje observar que la realidad tiene un orden implícito en el cual cumplimos una función. El destino te invita a ver cuál es el lugar a ocupar para ser servicial a una orden mayor.
Desarrollar tu capacidad de orden, organización y análisis, logrando ser esencial para mejorar cualquier proyecto y volverlo eficiente.

 

Ascendente Libra:
La vida te propone como aprendizaje el vínculo, la importancia de compartir.
El destino te invita aunque intentes aislarte y refugiarte en ser autosuficiente, a dejarte acompañar y descubrir que la vida es más significativa con un otro.
Aprender el compromiso y reconocerte en la diferencia con los demás .

 

Ascendente Escorpio:
La vida te propone como aprendizaje el contacto con la intensidad de la vida. El destino te convoca, aunque intentes evitar situaciones intensas,a aceptar la potencia de la vida, con todo su poder transformador y sanador.

 

Ascendente Sagitario:
La vida te propone como aprendizaje la confianza: entregarte y confiar en lo que está más allá de aquello que conoces y te identificas.
La vida te invita a recorrer distancias ampliando continuamente tu horizonte, aventurarte, guiado por lo intelectual y encontrarle sentido a la existencia.

 

Ascendente Capricornio:
La vida te propone como aprendizaje asumir responsabilidades, ser sostenedor de vos mismo y de los demás. Te incitará a desarrollar tu fuerza de voluntad para lograr tus metas y objetivos.
El destino te invita, aunque se quiera negar responsabilidades, a ser realista, sostenedor y trabajador.

 

Ascendente Acuario:
La vida te propone como aprendizaje lo imprevisto, el cambio continuo, el salto cuántico. 
El destino te invita, aunque se intente encajar en la sociedad, a ser un innovador nato, romper estructuras, expresar tu visión vanguardista y a cambiar paradigmas.

 

Ascendente Piscis:
La vida te propone como aprendizaje abrirte a la sensibilidad, la empatía, la espiritualidad y al misterio de la vida.
El destino te invita, aunque intentes tomar distancia, a expresar tu percepción, resonar con el entorno y ser cada vez más amoroso.

 

María Ana Belvisi

Comentarios