Astrología

Triple Conjunción 2020

Momento histórico de transformación y ciclo de nuevas estructuras
sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:59

¿Qué es la Triple Conjunción? 

Este año Saturno, Plutón y Júpiter se encuentran juntos transitando el signo de Capricornio. Estos planetas lentos en este signo movilizan muchas cosas y sus procesos se sienten fuertemente a través de los años.

 

¿Qué significa y cómo nos afecta?

Esta triple conjunción significa crisis de estructuras económicas, sociales, políticas y transformaciones profundas. El planeta Plutón es principio de desestructuración, y este aspecto impulsa a deshacerse de formas viejas, para abrirse a nuevas. Plutón representa una presión creciente que se asegura de que renunciemos a lo viejo , destruyéndolo totalmente. Con la exigencia de que un ciclo termine y comience uno nuevo.

Más allá de ver la crisis como algo malo y que quisiéramos evitar, es a través de ella, lo que nos conduce a la renovación. 

Plutón destruye sistemas, instituciones, formas de vida, para permitir que surja algo nuevo. Esta alquimia y depuración plutoniana va a hacer evidente que nuestra forma inconsciente de conectarnos con el mundo, es limitada y exige transformación.

Con este contacto Saturno- Plutón podemos percibir este proceso de finales y principios de las estructuras sociales, la economía y las religiones.

Es un proceso dentro del cual el poder desarrolla nueva forma de organización y estructura. La continuidad del mundo que conocemos es imposible. ¿Cuál será el sistema de organización social, político y económico que sigue?

Ambos Planetas están relacionados con la expansión de conciencia que siempre conlleva luchas. Cuando algo culmina por haber cumplido un ciclo, no puede ser recreado de la misma manera, ya se trate de un estado de conciencia, individuo o sociedad.

Los contactos entre Saturno-Plutón suelen producir efectos intensos en las emociones como impotencia, frustración e ira. Así se expresa en el individuo, el impulso colectivo de alcanzar una conciencia más expandida.

Júpiter en Capricornio va a lograr expandir este proceso, dándole un alcance mucho más global. Júpiter nos dará la posibilidad de integrar estas experiencias a las que nos enfrentamos, para darle un mayor y nuevo sentido a todos los temas relacionados con Capricornio: autoridad, política, sociedad y economía.

Lo que estamos viviendo es histórico, la última vez que pasó fue hace 500 años. Es un momento de gran concentración de energía que se vivirá como punto de inflexión.

Los temas que nos trae este gran momento de transformación, organización, expansión y búsqueda de sentido, serán: desigualdad social y económica, autoridad, gestión de recursos, explotación versus sustentabilidad, democracia versus control.

Este proceso de transformaciones a nivel colectivo, posibilitará a la humanidad vislumbrar una nueva forma material y espiritual hacia fines de 2021, cuando ingresen todos estos planetas en el signo de Acuario.

Estamos ante la posibilidad a nivel mundial de organizar el poder, desarrollar instituciones y estructuras sociales para contener las diferentes visiones, necesidades e intereses de los grupos.La posibilidad de pensar reformas que vayan a la raíz de los problemas colectivos.

María Ana Belvisi

Comentarios