Pilar Joven

De La Pilarica al ring

Lucas Núñez tiene 21 años y se consagró campeón de lucha libre. Sueña con traer eventos de la disciplina al distrito. Y hasta con abrir su propia escuela.

De La Pilarica al ring

Foto: Joaquín Méndez.

Ciclos como Titanes en el Ring o 100% Lucha lograron que la lucha libre se transforme en una disciplina conocida en Argentina. Y si bien en relación a otros deportes no es tan popular, día a día gana más adeptos, entre ellos el pilarense Lucas Núñez, quien recientemente se consagró campeón.

Conocido en el ambiente bajo el seudónimo de “Lyon Riot”, Lucas descubrió la lucha libre cuando tenía 8 años a través de un programa de la World Wrestling Entertainment (WWE) que pasaban en Canal 9. Ya en ese momento, a pesar de su corta edad, le llamó la atención y se convenció de que algún día practicaría ese deporte.

Con la llegada de 100% Lucha, su pasión por esta práctica se disparó pero no fue hasta hace dos años que se decidió y comenzó a entrenar para, finalmente, el último 8 de diciembre consagrarse campeón en el torneo organizado por la escuela “Duelo de Leyendas”, de Villa Tesei.

En diálogo con El Diario, el vecino de La Pilarica, de 21 años, contó: “Poder ganar este campeonato fue cumplir una de mis metas. Fue ver que me puedo dedicar a este deporte, que puedo seguir ganando cosas, que puedo hacer que mi familia y amigos estén orgullosos”.

Con ambición, sabe que este campeonato no fue más que el puntapié inicial para animarse a enfrentar nuevos desafíos. Por eso, asegura, ahora irá “por todos los títulos de duelo de leyendas de todas las escuelas de lucha libre que haya en Argentina y en el mundo”.

A pesar de los prejuicios que existen en torno a este deporte, Lucas lo considera “muy divertido y sano”. “Hay lesiones, como en toda actividad física, pero me agrada mucho que no sea una competencia como las demás. La lucha es de a dos y no sos solo vos demostrando qué sabés hacer, sino que también tenés que mostrar lo que el otro sabe hacer, para que la lucha sea limpia y divertida. Me gusta eso, que ambos puedan destacar en una sana demostración de habilidades”.

De cara al futuro, se ve luchando “en todas partes del mundo”.  Además, no deja de lado su sueño de traer distintos eventos de lucha libre al distrito y, por qué no, hasta abrir su propia escuela de catch.  

8
3

Valorar esta noticia

11% Satisfacción
47% Esperanza
5% Bronca
11% Tristeza
0% Incertidumbre
23% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    carlos | 10/01/2020 | 14:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. me parece muy bien que el pibe quiera hacer un evento de lucha libre en pilar ojala la municipalidad o algun club lo llame para que hagan un evento aca