Campaña solidaria para recolectar útiles escolares

La propuesta es llevada adelante por el Club de Día “María Rosa Mística” de Pilar. Serán donados a un centro comunitario de Grand Bourg.

Campaña solidaria para recolectar útiles escolares

Campaña. Los adultos mayores que asisten al Club de Día "María Rosa Mística" donarán cartucheras a un centro comunitario.

Durante enero y febrero, el Club de Día “María Rosa Mística” de Villa Rosa, estará recolectando útiles escolares, que serán donados al centro comunitario “Las Suricatas” de Grand Bourg, previo al comienzo de las clases.

Aunque desde hace ya siete años que el “María Rosa Mística” lleva adelante caminatas solidarias con el objetivo de reunir alimentos no perecederos que luego son donados, este año decidieron expandirse y realizar nuevas campañas, y así surgió esta posibilidad.  

De acuerdo a lo que contó Agustín Walter, que preside el club de día, en diálogo con El Diario, “este año teníamos ganas de agrandar este tipo de acciones y se nos ocurrió arrancar enero y febrero con la recolección de útiles”.

La idea, contó, es armar cartucheras que luego donarán a los chicos que asisten al centro comunitario “Las Suricatas” de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

En este sentido, detalló: “El profesor de música que tenemos trabaja en este centro comunitario y hemos tenido encuentros con los chicos, entonces nos pareció interesante poder armarles las cartucheras. Como tenemos unos cierres donados, vamos a tratar de conseguir telas y con algunas abuelas vamos a hacerlas”.

Cabe resaltar que el Club de Día “María Rosa Mística” es una prestación de PAMI que funciona todos los días de 8 a 16 y a la que asisten 50 personas de la tercera edad, que allí realizan diversos talleres y tienen jornadas de prevención y estimulación cognitiva, entre otras actividades.

Todos aquellos que quieran colaborar con la iniciativa solidaria, pueden acercarse al Círculo Social de Jubilados y Pensionados de Pilar, ubicado en San Luis 424, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien comunicarse por Facebook con el Club de Día María Rosa Mística o por teléfono al (0230)-443-2780 para coordinar la entrega de los materiales.

3
0

Valorar esta noticia

75% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
25% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres