Vecinos de Zelaya pintan mural para la SOFO

Entre todos reunieron los materiales para ponerle color al galpón. Están coordinados por el artista venezolano Yovanny Saracual.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:09

Con ganas y mucho cariño, vecinos de Zelaya pusieron manos a la obra para pintar un mural lleno de color en el galpón en donde funciona la Sociedad de Fomento. Coordinados por el artista venezolano Yovanny Saracual, que está de visita en el país por este mes, tanto los más chicos como los más grandes se animaron y dejaron fluir su creatividad.

La semana del 20 al 24 de enero, fue elegida como “la semana del mural” en la Sociedad de Fomento de Zelaya, más conocido como “la Sofo” a partir de que que Asdrubal Marot, profesor que dicta arte en la entidad, coordinó la visita de Jovanny Saracual, reconocido artista venezolano que está de visita en la Argentina.

Así lo contó una de las coordinadoras de la Sofo, Luciana Miguiez, que explicó: “Teníamos ganas de pintar un mural hace tiempo. Sentíamos que el galpón por fuera no nos representaba. Asdrubal escuchó esto y nos hizo esta propuesta”.

Sin dudarlo, a pesar de que sabían que sería un esfuerzo no solo económico sino también físico, decidieron poner manos a la obra para llenar de color un espacio tan representativo para la localidad.

Y así, de a poco, empezaron a pedir pintura. “Lo hermoso es que fuimos consiguiendo de a una lata, de a media. Y cuando aseguramos los colores primarios pusimos la fecha para arrancar. A media que lo íbamos contando, surgía una nueva idea”, reveló Luciana.

Cada uno, desde lo que le permitió su bolsillo, fue aportando lo que pudo. Desde pintura, andamios y pinceles hasta comida. Es que lo único que pidió a cambio Yovanny fue tener garantizada casa, comida y materiales para los días que durara el proyecto.

Sin un peso, lograron conseguir todo lo necesario para encarar este proyecto, que esta semana se puso en marcha. Porque claro, si algo caracteriza a todos los que llevan adelante la Sofo es que los desafíos les encantan y, como ellos mismos dicen, “a veces son la posibilidad de llevar la creatividad al límite”.

Con alegría y también agradecimiento por sumarse al proyecto, el artista venezolano fue recibido con tererés, torta fritas, torrejas de acelga de la huerta de la Sofo y hasta un magistral receta de chorizos a la pomarola.

Hoy, con las indicaciones de Yovanny y la participación de los vecinos, sin distinción de edades, el mural de la Sofo está casi listo para comenzar un 2020 lleno de creatividad y nuevos desafíos.

Galería de fotos

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios