Dos pilarenses, clasificadas a la instancia nacional de las Olimpíadas de Ciencias

Tienen 11 y 12 años y partieron rumbo a Mendoza, donde se desarrollará la competencia. Asisten al Instituto Gabriele D??Tannunzio, de La Lonja.

Dos pilarenses, clasificadas a la instancia nacional de las Olimpíadas de Ciencias

Karen (izquierda), la docente Carolina Sena (centro) y Lara (derecha), rumbo a Mendoza.

“Una gran alegría”, así describieron los directivos y profesores del Instituto Gabriele D’annunzio, de La Lonja, la clasificación de dos de sus alumnas a la instancia nacional de las Olimpíadas de Ciencias. Se llaman Karen Berkelaar y Lara Aberastegui, tienen 11 y 12 años respectivamente y asisten a 6º grado.

Fue la directora del establecimiento educativo, Fabricia Allende, quien contó que las adolescentes partieron ayer rumbo a la provincia de Mendoza, donde tendrá lugar la competencia, junto a la profesora de Ciencias Naturales del secundario, Carolina Sena, después de largas jornadas de preparación, tanto en la escuela con su maestra Asael Suárez, como en sus casas.

“Las chicas nos sorprendieron, nos genera un alto nivel de motivación saber que cuando apostamos a los niños y adolescentes, es posible ver que eso tiene su mérito. Lo importante es apostar a ellos y acompañarlos en el desarrollo de sus potencialidades. Lo que siento es una gran alegría”, contó Allende en diálogo con El Diario.

Pero la felicidad no es solo del personal del colegio, sino también de sus familias. Y no es para menos. Después de horas de trabajo, el esfuerzo dio sus frutos, más allá del resultado de esta final, que dura tres días.

En este sentido, la directora de la institución, reveló: “Sus papás estaban muy conmovidos y desde el primer momento les mostraron todo su apoyo. Ayer por la noche las acompañaron a tomar el micro y las despidieron felices, con caras de celebración”.

Cabe recordar que las estudiantes clasificaron a la última etapa de la competencia luego de superar las instancias provinciales en las que trabajaron en pareja y debieron, por un lado, presentarse con un listado de materiales a partir del cual los evaluadores les asignaron una serie de experiencias, y por el otro, realizar un examen teórico con el que acreditaran una serie de saberes.

Galería de fotos
25
1

Valorar esta noticia

68% Satisfacción
21% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Ariel | 04/09/2019 | 11:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Felicitaciones, y como se dice en la nota: hay que apostar a la juventud.