Nuevo curso para superar el miedo a volar

El sábado 5 de octubre, de 10 a 17, en Comodo House (Núñez) se realizará un nuevo evento organizado por la comunidad Miedo a los Aviones.

Nuevo curso para superar el miedo a volar

El sábado 5 de octubre, de 10 a 17, en Comodo House (Núñez) se realizará un nuevo curso “Cómo superar el miedo a volar”, organizado por la comunidad Miedo a los Aviones.

Aunque las estadísticas demuestran que el avión es el medio de transporte más seguro, los que sufren de fobia a volar o aerofobia perciben que el riesgo es mucho mayor. Esto los lleva a tener incluso síntomas físicos, como sudor en manos o en general, taquicardia, náuseas, dolor de cabeza u otros.

Dicho curso ayuda a prevenir y tratar estas problemáticas, y es dictado por el psicólogo aeronáutico el Lic. Nicolás Machín, quien comparte información sobre aviación y climatología, y también aborda la problemática del miedo, las fobias y la ansiedad.

Además, el curso incluye práctica de ejercicios para calmar la ansiedad.

Los participantes del curso luego tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un vuelo asistido, en el que viajan en grupo con el acompañamiento del equipo y de dos psicólogos.

Miedo a los Aviones ofrece un acompañamiento personalizado a las personas con miedo a volar y también a quienes asisten al curso, brindando seguimiento antes del vuelo.

El blog fue creado por Carola Sixto, una periodista que debido a su aerofobia dejó de volar por 15 años, hasta que tomó la decisión de hacerle frente a su miedo y comenzó a investigar las distintas herramientas para superarlo.

Por su parte, la aviofobia o aerofobia afecta al 30% de la población, según un estudio realizado por Müller-Orstein y Baumeister, especialistas en Psiquiatría y Psicoterapia, de Munich, publicado en 1999 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

Los autores aclaran que dentro de este porcentaje, se incluye a las personas que “de algún modo u otro” sienten algún tipo de ansiedad al tener que viajar en avión.

 

Para más información sobre el curso escribir a: info@miedoalosaviones.com

 

Sitio: www.miedoalosaviones.com

Blog: http://www.miedoalosaviones.com/excusas/

En Facebook: https://www.facebook.com/miedoalosaviones

En Twitter: https://twitter.com/MiedoAlAvion

En Instagram: https://www.instagram.com/volarsinmiedo/

3
1

Valorar esta noticia

33% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
16% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres