Testimonio

“Estar en China te hace sentir que estás 100 años en el futuro”

Milena Marchese ganó una beca otorgada por Huawei para perfeccionarse en el país asiático. A su regreso, contó que “quedé llena de información interesante”.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de agosto de 2019 - 10:32

Milena Marchese, joven de 21 años, vivió una experiencia sumamente enriquecedora, sobre todo para una estudiante de Ingeniería en Informática. La pilarense, que estudia en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue una de las seleccionadas por la empresa de tecnología Huawei para participar del programa “Semillas para el futuro” en China.

A su regreso, Milena habló con El Diario y contó cómo fueron las más de dos semanas en las que, junto a representantes de otros países y otros nueve jóvenes argentinos, recorrió Beijing, para después viajar a Shenzhen a donde asistieron a seminarios sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la casa matriz de Huawei.

Fue su profesora de Teoría de Algoritmos, Rosita Wachenchauzer, quien le presentó la beca y la que le insistió para que se anime y se presente. Así, la pilarense, que fue al colegio Parroquial de Pilar, pasó las tres instancias necesarias y quedó seleccionada.

“No lo podía creer, fue una sorpresa muy grata”, contó Milena, que lo primero que hizo fue llamar a la mamá. Pero no solo con su madre compartió este momento tan especial, sino también con toda su familia y amigos, que “estaban todos muy contentos, y  una vez allá me preguntaban todos los días qué cosa nueva había visto o visitado”.

Asimismo, detalló: “Es una experiencia que repetiría mil veces. Estar en China te hace sentir que estás 100 años en el futuro. Aprender el idioma es algo que lleva mucho tiempo, pero aún así fue una buena introducción. Respecto a la tecnología, quedé llena de información interesante y ahora entiendo un poco más el trasfondo de la red que usamos todos los días”.

Sin embargo, más allá de todos los conocimientos que pudo adquirir en el país asiático, lo más importante para ella fue la camaradería entre todos los participantes.

En este sentido, manifestó: “Lo que más disfruté fue el compañerismo que se generó entre todos nosotros y las demás delegaciones (Francia, Corea del Sur y El Salvador). Había un clima de entusiasmo y buena onda constantemente”.

Así volvió Milena, feliz e impregnada de información sobre la industria de las redes 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial. Conocimientos que espera poder aplicar una vez que se reciba y pueda, finalmente, dedicarse a su pasión, el desarrollo de software.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar