Piden colaboración

Zelaya, en busca de la plaza de sus sueños

Es un proyecto impulsado por un grupo de vecinos. Ya comenzaron a trabajar con arquitectos de una cooperativa.

Zelaya, en busca de la plaza de sus sueños

MANOS A LA OBRA. Los vecinos empezaron a proyectar la plaza.

Aunque en los últimos tiempos resonaron los casos de inseguridad, el de Zelaya nunca dejó de ser un pueblo tranquilo, característica que no perdió a pesar del crecimiento del distrito. Y, a pesar de que las puertas ya no se pueden mantener abiertas ni se puede tomar el mate en la vereda, los vecinos siguen tratando de mantener vigente la tradición de su lugar.
Así fue que decidieron encarar un nuevo proyecto e ir en busca de “la plaza de nuestros sueños”, un lugar que reúna las ideas y deseos de toda la comunidad, que va a estar ubicada en el campo que funciona al lado de la Sociedad de Fomento.
Entre las aspiraciones de los vecinos se cuentan decenas. Por ejemplo, una feria permanente de artesanos y productores en las que imaginan a los vecinos trabajando y a las familias de los barrios comprando algo y paseando con los más chicos.
Además, como contaron desde la Sociedad de Fomento de la localidad,  “nos imaginamos mesas de madera para tomar mate, juegos para chicos, sube y baja, puentes, todo con material reciclado”.
Por otra parte, con la premisa de mantener el verde, signo unívoco de Zelaya, proyectan plantar frutales y flores para que el espacio público sea “un lugar hermoso para pasar las tardes”.
Y las ideas siguen apareciendo, tantas como frentistas hay. Porque el objetivo es precisamente ese, que sea un lugar pensado por y para vecinos. Cancha de tejo, mesa de ping-pong, cancha de básquet y hasta una casita del árbol se barajan también entre las posibilidades.
Sin embargo, aunque ya tuvieron una jornada de trabajo junto a los arquitectos de la cooperativa de trabajo TAVA, lo que necesitan para poner manos a la obra es material. Desde pallets a chapas, todo sirve porque, como dicen, “todas las voluntades son necesarias para que los sueños colectivos siempre sean una realidad”. 

13
2
Comentarios Libres