De la peluquería a la barbería: volvieron las tijeras a una esquina histórica

Abrió un nuevo local en Rivadavia y Moreno, donde durante casi medio siglo funcionó el negocio de Armando D´Auría.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de agosto de 2019 - 09:30

Debe ser que algunos lugares están destinados a perpetuarse y, aunque cambien de nombre y estilo, permanecer en un mismo camino más allá del paso del tiempo.

Luego de un impasse de casi dos años, días atrás se reabrió el local de Rivadavia y Moreno en el que durante medio siglo funcionó la peluquería Armando, reducto de Armando Mathías D´Auría que patrimonio cultural pilarense y era prácticamente un museo. Como no podía ser de otra manera, el lugar sigue dedicándose a las tijeras, aunque ahora rebautizado como Barbería Cristian B.

“Obviamente conocía a la peluquería de Armando, así que estoy muy contento, me llena de alegría estar acá”, expresó Cristian a El Diario, siendo este el tercer local que abre en el centro de Pilar.

Llegado desde Entre Ríos en 1994, realizó varias tareas, e incluso fue canillita durante una década junto al popular Alfredo Ventura (“Venturita”). Sin embargo, hace unos 15 años un curso de peluquería definió su rumbo, recorriendo un camino que a base de esfuerzo lo encuentra hoy al frente de su emprendimiento.

“Armando pasó cuando estábamos armando el local y le gustó –comenta-, ya lo invitamos a venir cuando quiera”. Cabe recordar que el histórico peluquero reabrió su negocio el año pasado a pocas cuadras de allí, en 11 de Septiembre y Junín.

Ya no están los posters de los Beatles, la colección de pingüinos de vino ni los afiches de viejas publicidades: ahora son tiempos de barbas abundantes, navajas, tatuadores y hasta un servicio de barra si el cliente desea tomar algo. Sin embargo, más allá de los cambios la esquina vuelve a tener una peluquería, como ocurrió entre 1968 y 2017.

Mientras aspira a que la finalización de las obras sobre la calle Rivadavia “le devuelva el movimiento a la zona”, Cristian afirma que “por respeto a la trayectoria de Armando, estar en esta esquina es un gustazo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar