El premio es un viaje a Miramar

Un concurso para mostrar los atractivos de nuestra ciudad

La Provincia lanzó “Lo mejor de mi lugar”, destinado a alumnos de Secundaria. En videos de un minuto deberán promocionar sus barrios y localidades.

Un concurso para mostrar los atractivos de nuestra ciudad

La plaza céntrica, uno de los iconos de Pilar.

 

Por segundo año consecutivo, la Provincia lanzó el concurso “Lo mejor de mi lugar”, iniciativa que busca promover la participación de los alumnos de las escuelas secundarias de cada región, mostrando aquellos atractivos de sus respectivas ciudades.

Parques, monumentos, edificios, festividades… La premisa es que cada lugar tiene algo interesante o bello que mostrar. Por esto, el concurso alienta a los jóvenes a investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y todo lo que ellos consideren como lo más representativo y atractivo de las ciudades o localidades en las que se encuentra su escuela.

A través de “Lo mejor de mi lugar” se los invita a crear (junto a los profesores, a las familias y a la comunidad en general) un video de no más de un minuto de duración, que podrá ser grabado con cualquier dispositivo, ya sea celulares, tablets, cámaras o demás posibilidades. Los audiovisuales se recibirán hasta el 31 de agosto.

“El objetivo es que cada vez más estudiantes se sumen a esta propuesta, que los jóvenes sean promotores del turismo local; que puedan a través de la investigación destacar y valorar su gente, calles, plazas, lugares históricos, comidas típicas, costumbres, paisajes urbanos y naturales”, explicaron desde la organización.

Desde la coordinación del concurso se hará un revelamiento semanal de las escuelas que estarán participando.

En cuanto a los premios, los cursos que resulten ganadores (se entregarán cuatro reconocimientos) obtendrán un viaje a Miramar, con estadía de dos noches y tres días para 40 alumnos, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido. La fecha del viaje se establecerá de común acuerdo entre las autoridades de la escuela y de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

En la página www.lomejordemilugar.abc.gob.ar se podrá contar con toda la información sobre el concurso. La plataforma estará disponible a partir del 15 de julio.

3
1

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres