DIFUNDIÓ UN VIDEO

Un like para capacitarse en China

Jaime Chevallier es alumno de Ingeniería de la Austral. Quedó entre 20 seleccionados para ir a Huawei. La gente puede apoyarlo en redes.

Un like para capacitarse en China

POR VIDEO. Jaime Chevallier pide apoyo para llegar a China.

Como parte de su programa Semillas para el Futuro, Huawei dio a conocer el listado de los 20 estudiantes argentinos que pasaron a la etapa de semifinales y siguen en carrera para obtener una beca de estudio en China. Entre ellos, hay un alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral: Jaime Chevallier, de 4° año de la carrera de Ingeniería Industrial.
Ahora, en un punto clave del desafío, tiene que difundir un video sobre la influencia de las TICs en la sociedad, y el apoyo que reciba de sus seguidores en las redes sociales será clave para obtener un lugar en la final.
El joven estudiante de Pilar participa de uno de los programas de RSE emblema de Huawei, que brinda la posibilidad a jóvenes alumnos de ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina de capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el país asiático durante dos semanas. Es la tercera vez que Huawei implementa esta acción en el país, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.
Durante las semifinales, los jóvenes preseleccionados deberán afrontar el desafío de difundir a través de sus redes sociales una apreciación sobre cómo contribuyen las TIC´s con el desarrollo de las sociedades, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática. Quienes más apoyo logren de sus seguidores, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final.
Es por eso que ayer la Universidad Austral invitó a la comunidad pilarense a apoyar a este joven talento nacional dejando likes y comentarios y compartiendo el video para quedar entre los 10 seleccionados que ya se encuentran en sus redes sociales de Facebook, Instagram, LinkedIn y en Youtube (todas con su nombre).
De esta fase resultarán los 10 finalistas que partirán a China a principios de agosto. Como parte de la experiencia, aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente, llegarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.
El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital. 

8
2
Comentarios Libres