Un taller para que los jóvenes encuentren su camino

Serán cuatro encuentros de dos horas cada uno, a cargo de un grupo de psicólogas. Proponen un espacio de intercambio, reflexión y creatividad. Apuntan a la orientación vocacional.
sábado, 13 de julio de 2019 · 12:27

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, escribió el poeta Antonio Machado, y con esa frase como premisa nació la organización Haciendo Camino, fundada por cuatro psicólogas que trabajaron con alumnos de distintas secundarias del Partido de Pilar y ONG’s que tienen como objetivo la inserción laboral.

Bajo esta idea de ayudar a adolescentes y jóvenes en cuestiones a encontrar su propio camino brindan distintos tipos de talleres y cursos y el próximo tendrá lugar durante las vacaciones de invierno en Piantao Club Cultural (kilómetro 44 de Panamericana) en formato grupal.

En diálogo con El Diario, las psicólogas que conforman la organización, Nadia Bellosi, Angélica Benzi, Iliana Brotzman y Andrea Bertucci, explicaron que “se trata de un espacio de intercambio, reflexión y creatividad participativa con el objetivo de orientar a los jóvenes acerca de su vocación, accediendo a una experiencia vivencial, distinta al aprendizaje académico”.

En total, el taller consta de cuatro encuentros de dos horas cada uno (22/7, 24/7, 29/7 y 31/7), en los que a través de técnicas lúdicas, gráficas y la puesta en palabra “nos proponemos crear recursos que motiven a los jóvenes a tomar protagonismo respecto de su elección vocacional-ocupacional”.

Historia                                                                                   

HaCA, o Haciendo Camino, es un proyecto que surgió el año pasado como iniciativa de cuatro mujeres licenciadas en psicología que se reunieron “aspirando a crear lazos” con la comunidad a la que pertenecen, buscando lograr un pasaje de lo individual del consultorio a lo grupal comunitario.

Así, sumando su bagaje de experiencias con la formación que cada una de las profesionales fue adquiriendo en su propio recorrido laboral y académico (con aportes del psicoanálisis, la Gestalt, el psicodrama, la recreación, la danza, el teatro, el deporte y la docencia), vienen trabajando con adolescentes y jóvenes en relación a su orientación vocacional y ocupacional, pero aspiran a realizar talleres de reorientación vocacional para adultos y talleres de orientación a padres.

Inscripción

Para anotarse a la actividad, llamar al (011)-15-5481-2507 o al (011)-15-6627-4200 o escribir a haciendocaminopilar@gmail.com.

Comentarios

14/7/2019 | 13:10
#1
hola buen dia lei su nota y quisiera anotar a mi hijo ramiro fernandez de 15años en los proximos talleres , les dejo mi mail y tel 15 5 573 4007 , desde ya gracias