Cortan el pelo gratis para juntar alimentos para comedores

Estudian peluquería en Escuelas Municipales. Ayer organizaron un evento en la plaza de San Alejo. Lo reunido fue destinado al merendero “Grandes y pequeñas ilusiones” de La Pilarica.

Cortan el pelo gratis para juntar alimentos para comedores

Ayer por la tarde, en la plaza de San Alejo, un grupo de estudiantes de peluquería se reunieron con un fin solidario: juntar mercadería para un comedor, a cambio de un corte de pelo gratis. Lo conseguido en esta primera edición, que fue un éxito, será destinado al merendero “Grandes y pequeñas ilusiones”, de La Pilarica.

La impulsora de esta iniciativa fue Mariela Mereles, que hace dos años estudia peluquería en las Escuelas Municipales. Fue ante la realidad que está atravesando el país, y charlando con algunas de sus compañeras, que se le ocurrió esta idea y de inmediato puso manos a la obra para organizar la primera jornada, que se desarrolló ayer entre las 10 y las 16 en la plaza de su barrio, San Alejo.

Pero la idea es que cada vez sean más los peluqueros y barberos que se sumen a la propuesta, e ir recorriendo los barrios y localidades del distrito para poder ayudar a distintos comedores a los que asisten decenas de chicos.

Con el impulso que le dio tanto a ella como a sus compañeras ver la cantidad de gente que se acercó, mucha de ella solo a llevar un alimento no perecedero, Mariela espera que este proyecto continúe replicándose.

En este contexto, en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), explicó: “Estoy estudiando peluquería hace dos años en la Municipalidad y me surgió esta idea pensando en todo lo que está pasando, y charlando con compañeras terminé de pensarla. Lo publiqué en Facebook y se fueron sumando muchos colegas. Ayer empezamos con el primer evento y vino mucha gente por lo que pudimos juntar muchísima mercadería”.

Los protagonistas de la jornada de ayer fueron, sin dudas, los más pequeños, que se animaron a cambiar sus looks con cortes cancheros y divertidos. Pero tampoco faltaron las mujeres y hombres que aprovecharon la oportunidad para sumarse a esta ola de solidaridad.

Feliz por la repercusión que tuvo la primera edición, espera que sean cada vez más los que se acerquen, tanto a donar alimentos como a ofrecer su servicio.

En este sentido, manifestó: “La idea es ir rotando porque no todos los peluqueros son de esta zona, así que vamos a ir organizando otros eventos porque esto tiene que seguir adelante”. Uno de los próximos lugares en los que planean estar estas “tijeras solidarias” es Presidente Derqui.

Contacto

En caso de querer sumarse a la propuesta, ingresar a la página de Facebook Tijeras Solidarias Zona Norte y comunicarse con Maru Mereles o Mariana Centurión.

 

 

 

Galería de fotos
10
4

Valorar esta noticia

64% Satisfacción
14% Esperanza
7% Bronca
0% Tristeza
7% Incertidumbre
7% Indiferencia
Comentarios Libres