El cumpleaños del Negroni se celebra en Pilar

Es el 100º aniversario del mítico trago italiano. Hasta el domingo, bares y restaurants de la zona lo festejarán con un fin solidario. Lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 16:37

Cuenta la leyenda que en 1919, el Conde Camillo Negroni, oriundo de la ciudad de Florencia en la pintoresca Toscana, fue al Caffé Cassoni y le pidió al barman que al Americano que solía tomar todos los días, le añadiera ginebra en lugar de soda. Así nació el Negroni, uno de los tragos más elegidos en todo el mundo, que esta semana está celebrando su 100º aniversario.

Y para no quedar fuera del festejo que tiene lugar en distintos puntos del globo, bares y restaurants del distrito se sumaron al “Negroni Week”, una semana dedicada por entero al aperitivo, con un costado solidario que vale la pena destacar: todo lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos, ONG que recibe donaciones que distribuye entre organizaciones sociales que brindan comida a personas que lo necesitan.

En Pilar, entre los locales que se sumaron al festejo se destacan el restaurant homónimo, Tinto y Soda, Kansas y Temple, entre otros, que hasta el domingo inclusive venderán el trago a un precio promocional, $100.

Tan elegida es esta bebida espirituosa que la iniciativa internacional el año pasado tuvo en Argentina una recaudación récord logrando reunir más de U$S20.000, dejándola tercera a nivel mundial.

Dicen los que saben, que este cóctel que mezcla partes iguales de Campari, vermut rojo y ginebra, suele ser elegido porque, a pesar de ser bastante alcohólico,  es “gentil” con el paladar y porque, además, tiene la particularidad de prestarse a ser disfrutado tanto de día como de noche.

Además de su color atractivo, este cóctel pensado por el Conde florentino y realizado por primera vez por el barman que lo atendió, un tal Fosco Scarselli, tiene el toque justo de amargor y un detalle cítrico (una rodaja de naranja), características que lo llevaron a transformarse en un emblema de la coctelería y, para muchos, el aperitivo por antonomasia. Fue por esa razón que dio el salto desde Italia para empezar a viajar por el mundo, sumando adeptos y fanáticos en todos los lugares que visitó, entre ellos, obviamente la Argentina.

Receta

En un vaso bajo con hielo se vierten partes iguales de Campari, vermut rojo y gin. Revolverlo suavemente, decorarlo con una rodaja de naranja y a disfrutar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar