COMERCIO

Abrió en Pilar el Punto D de la decoración

El local inauguró hace apenas dos meses en Independencia 410. Vende objetos decorativos y productos para la casa. Pertenece a una tercera generación de comerciantes del distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2019 - 00:00

Hace apenas dos meses, el pasado 25 de abril, abrió sus puertas Punto D–Deco y Diseño, local ubicado sobre la calle Independencia al 410, en el que se pueden encontrar objetos decorativos y productos para la casa. Quien está a la cabeza del comercio es Esteban García, tercera generación de comerciantes pilarenses (su abuelo fundó Repuestos García y le dejó el legado a su hijo, padre de Esteban), que cuenta con la colaboración del Colo Lagomarsino y Andrea González, quienes aportaron su buen gusto por la decoración y el diseño.
Entusiasmado y con ganas de que los vecinos pilarenses apoyen a este comercio recién nacido, Esteban, que se define como una persona a la que le “encanta el mostrador y la calle”, habló con El Diario y contó que el balance de estos primeros dos meses, es positivo. “Nos está yendo bien, el primer mes cerramos por encima de nuestras expectativas”, contó el joven que, además, es Licenciado en Administración de Empresas, docente de Matemática y tiene un emprendimiento relativo a la organización de eventos.
Más allá de que sabe que su caso es una excepción a la regla, porque por la crisis económica son muchos los comercios que están bajando sus persianas, Esteban cuenta con el ímpetu de la juventud y las ganas de aportarle al centro de Pilar, productos que no suelen verse en otras vidrieras de la zona.
Respecto a cómo surgió la posibilidad de poner un negocio de estas características, reveló que “este local es de mi abuela y se le vació. Por la situación que atraviesa el país y viendo que los locales están cerrando en lugar de abriendo, llegamos a la conclusión de que no se iba a ocupar pronto por lo que decidí probar esto, que era mejor que tenerlo vacío”.
Y a pesar de que al principio, previo a la apertura, fueron muchas las opciones y rubros que barajó, desde un todo por dos pesos hasta un local de tecnología, finalmente, con el asesoramiento del Colo y Andrea, se decidió por ofrecerles a los vecinos productos de decoración de primera calidad y objetos para poner más lindas sus casas.  
En este sentido, manifestó: “La idea es que en este local vean que pueden tener acceso a cosas y estilos que se pueden encontrar en un shopping, pero con precios para la gente de Pilar, que esperamos que nos apoye a nosotros, y en realidad a todos los comercios del centro, porque son muchos los que están cerrando”.
Por esta razón, el objetivo que persigue es “que la gente nos conozca”. “La gente está viniendo, al principio era solo nuestro círculo de conocidos, pero ya está viniendo gente nueva y seguimos dándonos a conocer, porque hay muchos que todavía no saben que estamos”.
Otro aspecto importante que destacó el comerciante, es que no solo ven que tienen buena recepción de los clientes, sino también de sus “colegas”, que en muchos casos los conocen “de toda la vida”, pero que no estaban al tanto de la faceta de Esteban y sus compañeros como comerciantes. 

Redes
Tanto en Facebook como en Instagram se lo encuentra como @puntodpilar.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar