Pilar Joven

El gran salto de Candela

La derquina Candela Pascual tiene 14 años, juega al básquet desde los 5, y actualmente es una gran promesa del club Obras Sanitarias.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de junio de 2019 - 17:15

La derquina Candela Pascual tiene 14 años, juega al básquet desde los 5, y actualmente es una gran promesa del club Obras Sanitarias, institución emblemática de Buenos Aires.

En una entrevista con El Diario, expresó: “Mi mamá -Stella Tomizzi- y mi abuelo me anotaron, y a mí me encantó”. Su primer club fue Presidente Derqui. Allí jugó durante nueve años y transitó uno de sus mejores tiempos en 2018, cuando fue elegida revelación del año en el Rojinegro y se consagró campeona provincial Sub 13.

Al ser estudiante, entrenar e ir al colegio podría presentarse como una problemática en su vida. Sin embargo, ella afirmó: “No se me hace nada difícil”. Esto es debido a que acude al colegio en turno mañana y entrena los días martes y jueves por la tarde.

 

En ascenso

En la actualidad, Candela se encuentra jugando en el club Obras Sanitarias, de Capital Federal. Su posición es escolta y tomó nada menos que la camiseta número 10.

Su entrenadora en el Club Presidente Derqui era Belén Echeverría, chaqueña que fue figura en el Rojinegro y ahora la rompe en Obras. Como allí también entrena inferiores, convocó a la adolescente.

“Me está yendo muy bien, el 2 de junio fue mi primer partido en el U15”, comentó la joven jugadora.

Acerca de los cambios que pudo notar desde su paso a club porteño, expresó: “Noté mucha diferencia, el club es hermoso y los profesores son muy buenos”. Además, por su proyección, incluso ya tuvo minutos en el U17 del Tachero.

Hablando sobre sus expectativas aseguró que “me gustaría llegar lejos. Mi papá (Darío Pascual, presidente del Club Monterrey) me dice que quiere que juegue en Italia”.

Por último, un consejo para deportistas jóvenes: “Si les gusta el deporte que hacen, mi consejo es que lo sigan haciendo, que no lo dejen, porque es hermoso”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar