Tinelli producirá una serie sobre la vida de un "famoso" vecino de Pilar

Será el productor de la biopic de “el Gordo” Valor, radicado en Villa Rosa. Representa el regreso a la ficción del conductor, que se mostró entusiasmado con el proyecto.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2019 - 13:54

Marcelo Tinelli regresará a la ficción con una serie sobre la vida de “el Gordo” Valor, que se radicó en la localidad de Villa Rosa el año pasado, luego de ser puesto en libertad. La biopic contará la historia del famoso ladrón, conocido por asaltar bancos y blindados y que estuvo preso más de la mitad de su vida.

Entusiasmado por este nuevo proyecto que encabezará con su productora Laflia, Tinelli se asoció con Pampa Films, los realizadores de la serie sobre la vida de Carlos Monzón.

“Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales”, aseguró el conductor. Y agregó: “La vida del Gordo Valor parece salida de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción”.

Conocido

En las décadas de los 80 y 90, los asaltos a bancos y blindados hicieron famoso al Gordo Valor, que pasó en total 33 años tras las rejas y fue liberado al cumplir su condena. De allí, viajó directamente a Pilar, en donde se instaló junto a su mujer en una casaquinta de Villa Rosa.

Con 65 años, el vecino pilarense que aseguró que se retiró de la vida de delincuente, carga con un prontuario que muestra que cometió asaltos contra 23 bancos y 18 camiones blindados.

Además, en su vasto prontuario penal, carga con haber sido el jefe de la banda integrada por Hugo “La Garza” Sosa, también vinculado con el distrito tras haber salido de la cárcel.

Valor estuvo preso desde 1995 en la Unidad Penal Nº 21 de Campana y tiene en su haber tres condenas: 24 años por acumulación de asaltos; 20 años por un golpe frustrado a un camión blindado en la localidad de La Reja, en el partido vecino de Moreno en el que murieron un policía y dos de sus cómplices y del que siempre negó haber participado.

Pero quien lleva en su currículum ser uno de los ladrones más famosos de la Argentina, fue condenado a otros 7 años por escaparse de la cárcel de Devoto, fuga que realizó descolgándose con una soga hecha con sábanas a los tiros junto a otros presos, entre ellos “La Garza” Sosa, con quien estuvieron 244 días prófugos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar