Los prepara él mismo

Vende bombones para ir al Mundial de Taekwondo

El taekwondista Gastón Delfino (18) quiere competir en Canadá 2020. Por la mañana entrena y después sale a repartir los pedidos.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de mayo de 2019 - 00:00

Este año, el pilarense Gastón Delfino (18) pudo cumplir el sueño de viajar al Mundial de Taekwondo que tuvo lugar en Australia. Con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración de sponsors y de la comunidad, el deportista de Peruzzotti compitió en el país de Oceanía y volvió a Argentina con un destacado cuarto puesto.
Sin bajar los brazos, ahora comenzó a vender bombones rellenos para reunir dinero para Canadá 2020, competencia que tendrá lugar en el mes de junio. Para eso, ya empezó a recibir encargos y todos los días después de entrenar sale a repartir los bombones.
Así, junto a su mamá Graciela cocinan grandes tandas de dulces y todo lo que reúnen lo guardan en una caja; una parte se destina al mantenimiento de la casa pero otra porción la guardan para que Gastón pueda cumplir este gran sueño.
Y aunque es la primera vez que hacen este tipo de delicatesen, humildemente el chico de Peruzzotti aseguró, entre risas, que “son muy ricos”. “Los bombones los hacemos nosotros, hoy estuve llevando a Capital. Los estamos vendiendo 3 por $30 o uno por $15 y hay mucha gente que me está ayudando. Es la primera vez que hacemos bombones y salen ricos, muy buenos, ayer, por ejemplo me pidieron medio kilo”, contó, entusiasmado, en una entrevista con Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz).
Sin embargo, a pesar de no tener experiencia haciendo bombones, no es la primera vez que Gastón se pone el traje de chef. Ya este año, para poder viajar a Australia, además de rifas y una maratón, estuvo vendiendo ensaladas de fruta y la venta fue un verdadero éxito.
Esta vez, con mayor previsión y ante la difícil situación económica que atraviesa el país, decidió poner manos a la obra a un año de viajar y, por el momento, estima que para poder participar del torneo debe reunir entre $140 mil y $150 mil.

Competencia
En el Mundial que tuvo lugar este año en Australia, Gastón se llevó el cuarto puesto de su categoría y, por su buena performance, lo invitaron a participar de Canadá 2020. Fue precisamente uno de sus competidores, que lo derrotó, quien lo invitó “para la revancha” luego de haber tenido un duro combate.
“El Mundial fue una experiencia tremenda, había entrenado solo todos esos meses y me medí con adultos, éramos 16, yo el más chico de mi categoría y quedé cuarto. Eran tremendos los competidores, muy pero muy buenos, y estaban sorprendidos de la pelea que tuve con un canadiense que me ganó por dos puntos. Él salió primero y me invitó, así que vamos por la revancha para sacar un primer puesto para Argentina”, culminó. 


Pedidos ya
Para encargar los bombones de Gastón, comunicarse con él por Instagram (@gaston_delfino22) o por Facebook (Gastón Delfino). Además, el 23 de junio habrá una nueva maratón y ya tiene en mente lanzar nuevas rifas.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar