Se inaugura el jueves

Llega Herbarium, una nueva experiencia verde

El complejo estará ubicado en la calle Chubut. Tendrá plantas autóctonas, productos de diseño y más.
martes, 7 de mayo de 2019 · 17:27

Un nuevo lugar para disfrutar el verde y la naturaleza de nuestro país ha llegado a Pilar: Herbarium, ubicado en la calle Chubut -frente al club de campo Mayling-, abre sus puertas el jueves para que el público experimente un paseo original, educativo e interactivo.

En diálogo con El Diario, Jeremías Díaz –uno de los creadores del lugar- explicó que Herbarium “no es un vivero, es un lugar en base a un paseo con el fin de reivindicar la producción argentina, donde se puedan vender productos de diseño, muebles y plantas autóctonas del país”, a su vez remarca que “es una nueva propuesta para que el público cuando entre lo vaya descubriendo de a poco”.

El nombre proviene del latín, como los nombres de todas las plantas que están en Herbarium. “Para nosotros consiste en ‘volver al origen’, que las plantas se llamen por sus nombres verdaderos”, afirmó Jeremías.

Actualmente, en el proyecto están trabajando quince diseñadores, quienes se mantienen trabajando y relacionándose con gran cantidad de gente del interior del país, para poder conocer más sobre lo que se ofrece al público. El lugar donde se encuentra Herbarium, según Jeremias “antes era una casaquinta con un gran terreno. Por un lado hay una cabaña donde se ubicará todo lo relacionado a los cactus, luego están las oficinas (a futuro se espera que se forme un co-working) y por detrás estaría el galpón con los productos, sería como una despensa”.

Este plan tiene planes a futuro para crecer y seguir brindando una buena salida, uno de ellos es ofrecer talleres de cerámica o costura, como así también la apertura de una verdulería en el sector de la huerta, con productos orgánicos cosechados en el lugar. Asimismo, planean que el lugar también abra por las noches.

La inauguración está pautada para el jueves por la mañana, mientras que por la noche se hará un brindis para festejar la apertura. La invitación será abierta al público y gratuita, como el paseo por Herbarium.

 

El dato

Para más información se encuentra disponible la cuenta de Instagram @herbariumpilar.

Galería de fotos

25%
Satisfacción
68%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2019 | 21:30
#1
Vivimos a un par de kilómetros sobre Chubut, de manera que pasamos casi todos los días frente a Herbarium y como amantes de las plantas estábamos ansiosos por conocer el lugar, que nos sorprendió con una propuesta superior a las expectativas. Les deseamos lo mejor, que el proyecto crezca y podamos compartir y disfrutarlo como clientes y vecinos