Pilar Joven

Un youtuber pilarense con mucho flow

Marco Romano tiene 23 años y sube videos de rap. “Mucha gente me felicitó porque le había llegado mi material”, contó.

Un youtuber pilarense con mucho flow

Aunque trabaja como encargado en una cervecería de la zona, Marco Romano,  joven pilarense de 23 años, publica videos en la plataforma YouTube en los que muestra su talento con la música y aunque comenzó con esta actividad por curiosidad, pronto le empezaron a llegar comentarios de personas desconocidas que lo felicitaban por su material.

Por esta razón, a pesar de que no deja de lado su trabajo y su otra pasión, que es el fútbol, poco a poco se está abriendo paso en el rap, género al que se dedica hace ya más de 6 años, sin cerrarle las puertas a cualquier posibilidad que pueda surgir, sobre todo teniendo en cuenta que la plataforma de videos que desde 2006 es parte del imperio Google es, al momento, la más elegida por los adolescentes.

“La posibilidad surgió hablando con amigos y conocidos, así se me ocurrió empezar a subir algunos temas de rap propios y material en forma de video, pensando que de esa manera podía llegar a generar mayor repercusión”, contó el joven, no sin dejar de sorprenderse por la facilidad con la que cualquier persona que tenga acceso a internet puede llegar a convertirse en una estrella a partir de un video que se convierta en viral, sea del género que sea, desde música hasta comedia.

En este sentido, y aunque por el momento no piensa en que su canal de YouTube sea su principal ingreso, no descarta que en un futuro sí se convierta en un trabajo full time.

De cualquier manera, sí empezó a ver que su talento es reconocido, lo cual para él, es el mayor premio que puede recibir. “Creo que uno al principio comienza a subir los videos para que haya gente que sepa a lo que se apunta. Y aunque por el momento no me surgió ninguna oferta laboral concreta en relación a esto, sí hubo mucha gente que no conozco que me felicitó porque le había llegado mi material y le había gustado, lo que me da más ganas de seguir haciéndolo”, reconoció.

Asimismo, explicó que “no tengo un referente directo, lo hago para mostrar lo que me gusta”. Sin embargo, aclaró que suele ver y escuchar videos de rap, tanto nacional como internacional, y cada vez es mayor la curiosidad que le despiertan los aspectos más técnicos de la realización de los videos y los lugares y detalles que hacen que se vean mejor.

Finalmente, respecto al furor que YouTube despierta en los más jóvenes, concluyó: “Es una red social más, en donde se puede buscar el material que uno quiera, sea actual o de muchos años atrás. Y creo que lo que pasa es que se ven reflejados en muchos de los youtubers, es por eso que eligen esta plataforma antes que la televisión”.

 

 

 

 

25
4

Valorar esta noticia

65% Satisfacción
12% Esperanza
0% Bronca
9% Tristeza
0% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios Libres