Campañas solidarias para combatir el frío

Varias entidades de Pilar y sus localidades están encarando iniciativas para ayudar a niños y adultos. Tejidos, donaciones y más propuestas.

Campañas solidarias para combatir el frío

Vecinos aportan mantas para la ONG Mujeres.

Por Paula Garcilazo

Se acerca el invierno y el frío es cada vez más crudo, muchos niños y adultos sufren estas épocas del año por la falta de abrigo, mantas y frazadas. Es por eso que varias organizaciones de la zona se comprometieron en realizar campañas solidarias con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de estos elementos.

Una de estas entidades que se encuentra participando de estas iniciativas es la ONG Mujeres, de la localidad de Presidente Derqui. En diálogo con El Diario, Ana Bueno -integrante de la organización- detalló que “esta campaña -Yo te abrigo- tiene como objetivo recoger la mayor cantidad de mantas y frazadas. Elegimos estos dos elementos, porque en el merendero los chicos nos cuentan que duermen todos juntos con sus hermanos por el frío que hace en la madrugada”.

Asimismo, remarcó que “estamos muy contentas por el apoyo que estamos recibiendo, por ejemplo la Fundación Garrahan nos donó varias frazadas. Por otro lado, el colegio Norbrigde está haciendo su propia campaña y además se sumó a la nuestra. También las mujeres del Club Rotary Norte de Pilar se incorporaron a colaborar con nuestro fin”.

Todo lo recolectado de “Yo te abrigo” -que por el momento ya tienen más de 200 mantas- será destinado a los merenderos o comedores del distrito, como La Escondida y Santa Ana. Las donaciones se pueden dejar en Repuestos Mendoza (Eva Perón 653) o en la confitería Tía Chona (Presidente Perón y España).

Esta campaña finalizará el 20 de junio, aunque según informó Ana “por más que la persona no pueda dejar las frazadas o mantas en los lugares marcados, nosotras no tenemos problema en ir a buscarlo. Aunque sea una colcha, es un niño que va a poder taparse por la noche, todo suma.”

 

Comprometidos

Otra de las organizaciones es la Fundación Creciendo en Pilar, que lleva adelante la campaña “Abrigando con amor”, donde los miembros realizan mantas tejidas a mano formando cuadros de 15cm X 15cm.

El objetivo de esta institución es poder brindarle las mantas tejidas a las madres de niños recién nacidos. Además, mediante esta acción las voluntarias viven la experiencia de entregar este regalo personalmente en el Hospital Maternal Hugo Meisner, de Derqui. Actualmente son más de veinte mujeres comprometidas con el fin, que se reúnen una vez al mes para tejer entre todas y seguir ayudando.

Por otro lado, en estos últimos días alumnos y exalumnos del Instituto Madre del Divino Pastor desarrollaron una colecta de ropa, como bufandas, camperas o buzos para darles a las personas en situación de calle, ya que había una mayor demanda que lo habitual. Generalmente, el colegio se compromete en preparar viandas con comida que cocinan las mamás de los alumnos, una vez por semana, actividad conocida como “La noche de la caridad”. Ahora, se sumaron para que los pilarenses que lo necesiten puedan estar más abrigados.

Galería de fotos
9
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres