Proponen la reutilización de las prendas

La moda que mira el medio ambiente

Las Chicas del Planeta es una iniciativa de las creadoras de la marca de indumentaria Basilotta. Buscan concientizar sobre la industria textil y la contaminación.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de mayo de 2019 - 00:00

Las creadoras de la marca de indumentaria Basilotta proponen una nueva iniciativa, conocida como Las Chicas del Planeta, combinando la moda y el medio ambiente.
En diálogo con El Diario, Mora Basilotta -una de las propietarias- señaló que la idea surgió porque “tras el recorrido de la marca, con mi hermana Ornella nos dimos cuenta que la industria textil es una de las que más contamina el medio ambiente. Por ese motivo asumimos el compromiso del cuidado del planeta, con el fin de concientizar y que se hable del asunto”.
Asimismo, Mora refuerza la idea de que “se puede ser canchero sin tener que comprar ropa nueva constantemente, para mí estar a la moda ya no es de moda”.
Luego de iniciar Las Chicas del Planeta –hace tres meses-, sus creadoras comenzaron a recibir una buena respuesta por parte del público: “Nos llegaban mensajes en Instagram agradeciéndonos sobre lo que transmitimos, porque hay gente que no sabía sobre este tema –en referencia a la contaminación en la industria- y gente que sí, pero que no lo decía”, afirmó Mora.
Más allá de esta nueva propuesta, la marca Basilotta sigue funcionando muy bien y continúa creciendo, pero Mora recalca que “todo cambio lleva un proceso, y con este tema del cuidado del Medio Ambiente, no es lo mismo que lo diga la marca a que se diga en primera persona. Ese fue otro de los motivos por los cuales quisimos abrir Las Chicas del Planeta”.
En cuanto a los consejos que allí se brindan, uno de ellos es la recomendación de donar o vender la ropa que ya no se usa, en lugares vintage como el Galpón de Ropa (que posee varias sucursales por CABA), donde se encargan de la venta de indumentaria usada y nueva.
Cabe destacar que la nueva temporada de verano de Basilotta se vinculará con este tema, con el objetivo de fomentar y transmitir un mensaje, además de que Ornella y Mora continuarán capacitándose acerca del asunto.

Emprendedores
La línea de indumentaria Basilotta fue creada por cuatro hermanos, Carla, Ornella, Franco y Mora en el 2010. Al año siguiente debutaron con la colección de invierno y a partir de ese entonces se fue expandiendo. Actualmente, la marca posee un local en Villa Crespo y también en varias provincias del país, como Mendoza, San Luis y Tucumán. 


Contacto
Para más información sobre Las Chicas del Planeta y Basilotta puede consultarse en Instagram: @laschicasdelplaneta y @basilottatt.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar