La primera trans en tener registro profesional ya conduce una ambulancia del SAME

Wanda Rincón obtuvo la licencia de conducir en enero. Hace un mes empezó a trabajar en el servicio de emergencias. “Me siento orgullosa de haberlo logrado”, aseguró.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2019 - 10:45

En enero, Wanda Rincón se convirtió en la primera mujer transgénero de Pilar – y una de las primeras de la provincia de Buenos Aires – en obtener el registro profesional de conducir. Su sueño era llegar a manejar una ambulancia del SAME y apenas un tiempo después logró concretarlo.

Un mes atrás, fue contratada por el servicio de emergencias médicas y ya hace 15 días, después de una breve capacitación arriba del móvil, empezó a conducir una de las unidades.  

Feliz por lo que considera “un sueño cumplido”, Wanda destacó que “a partir de la nota que me hicieron ustedes en la que conté que manejar una ambulancia del SAME era mi objetivo, me llamaron y a partir de ahí me hice los análisis que piden, la prueba del registro y fui pasando instancias hasta que me llamaron del COM”.

Desde ese momento, poco más de un mes atrás, se subió a una ambulancia, primero como acompañante hasta que dos semanas atrás le llegó la gran oportunidad de ser ella misma la conductora.

Así, día por medio, a las 8 de la mañana comienza su jornada laboral, en la que durante 12 horas todo es aprendizaje. Para Rincón, “todos los días representan una nueva experiencia, me están enseñando un montón de cosas y la verdad que me siento re orgullosa de haberlo logrado”.

Y, además de esta meta que considera cumplida con creces, otro aspecto destacable es la relación con sus compañeros, tanto del SAME como de la sala de Presidente Derqui en donde hace base y el Hospital Juan C. Sanguinetti del centro de Pilar. “No tengo queja alguna, me tratan de maravillas y me llevo con todos de diez, están siempre a disposición por si necesito algo”, aseguró.

Sin poder esconder la alegría y el orgullo por haber conseguido algo que representa no solo un acontecimiento a destacar en su vida sino un hito en la conquista de derechos para su colectivo, Rincón, de 37 años, sabe que la clave está en proponerse salir adelante. Tal y como relató en la primera entrevista que le brindó a El Diario, para ella es importante “que la gente entienda que ser trans no es estar parada en una esquina vendiendo el cuerpo”.

Sin lugar a dudas, siendo la primera conductora trans del SAME, sentó un precedente que espera que se replique en otros municipios y ciudades no solo de Buenos Aires, sino del país.

“Con respeto y educación creo que se llega a cualquier lado. Con esos valores como guía, cualquier persona puede llegar lejos”, concluyó.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar