“De Vagabundo por el Mundo”

Venció al cáncer y ahora, en un motorhome, recorre Sudamérica con su familia

Gabriel Franco siempre tuvo espíritu aventurero. Luego de padecer la enfermedad, su vida hizo un click. Lo acompañan esposa y cuatro hijos.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2019 - 00:00

Cuando tenía apenas 12 o 13 años, Gabriel Franco recibió una enseñanza que jamás olvidaría: en la pantalla de un cine de Moreno vio cómo un grupo de argentinos desafiaba a la naturaleza en aquella travesía llamada “Expedición Atlantis”, hazaña que se grabaría en él para siempre.
En la actualidad Gabriel ya es adulto, y junto a su esposa y sus cuatro hijos recorre Sudamérica en un camión de bomberos reciclado como casa rodante, experiencia familiar que fue bautizada como “De Vagabundo por el Mundo”. En dos años ya estuvieron en varias ciudades de Chile, Brasil, Uruguay y nuestro país.
Radicado en Pilar desde su Paso del Rey natal, este hombre de 45 años hizo un click en 2010, cuando un cáncer de tiroides lo llevó a replantearse el sentido de la vida y dónde están los verdaderos problemas. Su esposa Cintia estaba esperaba a la cuarta hija del matrimonio, y la lucha tuvo el desenlace esperado por todos.
“Siempre tenía mucho estrés por mi trabajo. Yo se lo atribuyo a eso, a estar siempre pasado de vuelta”, expresa. Gabriel era dueño de una empresa constructora, mientras que Cintia trabajaba como traductora de inglés. Cuando recibió el diagnóstico tan temido (casi por casualidad, luego de una ecografía), quiso que lo operaran de inmediato, sin pérdida de tiempo.

Travesía
“El viaje empezó como una idea lejana, que fue hablada y debatida entre todos los miembros de la familia”, recuerda. En este sentido, la decisión comenzó a tomar forma en 2015, con un viaje en motorhome por varios países de Europa.
En 2017 llegó el momento de materializar lo soñado, “cambiando a los chicos de colegio por uno a distancia -gracias a Dios, Argentina es uno de los pocos países que lo ofrece-. También compramos el camión de bomberos y comenzamos a armar la estructura que iría pegada a este, que llamaríamos casa”. Además, la empresa quedó a cargo de otra persona, que “me envía un pequeño sueldo”. 
Así se subieron al camión Gabriel, Cintia, Florencia, Tomás, Clarita y Jazmín; además de Sofi y Chini, las perras de la familia, como para que nadie se quedara afuera.
La familia Franco acaba de regresar de Chile, y este fin de semana está haciendo escala en Córdoba. Sus vivencias son registradas periódicamente en Facebook (De Vagabundo por el Mundo), Instagram y un blog.
Aquel nene que devoraba historias de aventureros y trotamundos es hoy un padre que quiere disfrutar cada día al máximo. “Jamás abandoné la idea de la aventura, por eso volé por un tiempo aviones y ultralivianos y  actualmente, paramotores. Creo que la vida misma es una aventura en sí, y a medida que pasa vamos tratando de mechar en ella ese niño interior”. 


“El viaje empezó como una idea lejana, que fue hablada y debatida entre todos los miembros de la familia”. 

GABRIEL FRANCO.


2017
fue el año en el que la familia Franco comenzó la travesía por Sudamérica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar