UN PASEO GRATUITO SOBRE LA CALLE CHUBUT

Abrió sus puertas Herbarium, un espacio para volver a las raíces

Es un espacio donde las plantas autóctonas son protagonistas. Pero en el que también se pueden encontrar productos artesanales con el foco puesto en el cuidado del medioambiente.

Abrió sus puertas Herbarium, un espacio para volver a las raíces

BIENVENIDOS. Herbarium abre todos los días, en el corazón del K50.

Ni siquiera la fuerte tormenta que se desarrolló en la tarde del jueves evitó que Herbarium, un complejo de 3.000 metros cuadrados ubicado en la calle Chubut –frente a la entrada del country Mayling – abriera sus puertas al público después de arduos meses de trabajo. 
La idea de sus propietarios es que allí se vean reflejados los biomas que conforman la Argentina y en cada uno de esos espacios los asistentes podrán tanto comprar como disfrutar de plantas características de cada uno de esos espacios. Pero, además, no solo las plantas son las protagonistas de este espacio, sino también los productos tanto de jardinería como artesanales, desde macetas y artículos de bazar hasta pañuelos de seda. 
En este sentido, Jeremías Díaz, ideólogo junto a sus padres y su hermano de la novedosa propuesta, explicó que “Herbarium es como una plaza en donde uno puede encontrar plantas, insumos para el jardín, y está organizado de acuerdo a los biomas del país, o sea, está sectorizado por climas y de esa manera buscamos darle valor a lo nacional”. 
Los biomas a los cuales se refiere Jeremías son Selva, Pastizal, Puna, Bosque, Monte y Yungas. En los próximos meses, además, esperan agregar el sector Esteros, en el que habrá plantas acuáticas.  
Por otro lado, además de plantas autóctonas de nuestro país, también hay ejemplares exóticos pero de biomas similares a los que protagonizan Herbarium, que durante todo el recorrido es autoguiado, es decir que los que se acerquen tanto para comprar plantas como para conocer un poco más de la flora de nuestro país pueden ver de qué manera cuidar las especies. 
Todo lo que se puede encontrar dentro del predio, tiene la misma filosofía. De acuerdo a lo que detalló Jeremías, en diálogo con El Diario, el foco está puesto en el cuidado del medioambiente y productos hechos a mano. 
“Está bueno valorizar todo esto que está tan cerca pero que uno quizás no lo ve y viene gente de Europa y se lleva todos estos productos fascinada, mientras que nosotros lo tenemos acá nomás y no lo aprovechamos”, manifestó. 
Y siguió: “Es un proyecto bastante holístico e interdisciplinario en donde interactúan distintos módulos y a futuro está pensado instalar un parador, una casa de té, que pensamos inaugurar para la temporada, en agosto o septiembre”. 


El Dato 
El predio, que muchos eligen incluso para sacarse fotos por la belleza de su paisaje, está abierto de lunes a sábados de 9 a 18 y los domingos de 9 a 12. Instagram: @herbariumpilar. 

Comentarios Libres